¿Adicciones en la tercera edad?

¿Adicciones en la tercera edad?

Por Social Media

Adultos o niños, cualquiera puede caer en la adicción a las drogas sin que la edad importe.

A nivel cultural tenemos la creencia de que una persona de la tercera edad no tiene adicciones. Pero una publicación de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría (AAGG) demuestra todo lo contrario.

El alcoholismo y el tabaquismo son las adicciones más comunes en este sector, las cuales se adquieren desde la juventud.

Sin embargo, el verdadero problema radica cuando el adulto mayor empieza a tomar fármacos recetados, o que se auto medican, de los cuales se vuelve dependiente, “tiene que aumentar la dosis para lograr el mismo efecto y, por último, cada vez que intenta suspenderla tiene alteraciones físicas y mentales severas. Tal es el caso de las benzodiacepinas, un grupo de fármacos recetados ampliamente para insomnio y ansiedad que son altamente adictivos”, explica la AAGG.

No solo esto, otros tipos de adicciones comunes en ellos, según la AAGG, están: cocaína, LSD, anfetaminas, adicción al juego, al trabajo, a las compras compulsivas, etc.

 

 

“Tomé y fumé durante 10 años”

 

Juan

Los 10 años de mi vida que fui prisionero del alcohol y del cigarro solo me trajeron graves consecuencias en todos los sentidos. En la salud tenía gastritis, diabetes, depresión y presión alta. Mi familia me rechazaba por lo mismo, económicamente al gastarme todo los dejaba sin el sustento necesario.

Muchas veces quise dejar esa adicción, pero nunca tuve fuerzas, por una u otra razón terminaba fracasando.

La invitación de un amigo para venir al Centro de Ayuda fue lo que me ayudó para salir de ese mundo de tristezas y decepción luego de que supe que en el Tratamiento en contra de los vicios podía hacer por mí.

Hace dos años y medio era un adicto por el que nadie daba un peso. A la fecha no se me antoja lo que antes me satisfacía. De la mano de Dios logré dejar lo que con mis propias fuerzas nunca pude”.

 

 

Quizá te interese: Alcoholismo: la máscara perfecta para ocultar lo que sientes

  • hijas
    Godllywood Autoayuda: una enseñanza de padre para hijas

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adicciones-en-la-tercera-edad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: