Alcoholismo: la máscara perfecta para ocultar lo que sientes

Alcoholismo: la máscara perfecta para ocultar lo que sientes

Por Social Media

Cada vez son más las personas que buscan en el alcohol la salida a sus problemas, afectando tanto a hombres como mujeres, pero ¿por qué recurren a esta droga? La respuesta está en que como el consumo de etanol afecta el sistema nervioso central, los niveles de ansiedad disminuyen. No obstante, la ingesta también trae consecuencias negativas.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Waggoner para la investigación del Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Texas, consumir alcohol estimula las áreas del cerebro que se encargan del aprendizaje y la memoria.

El neurobiólogo Hitoshi Morikawa señala que el alcohol hace que el bebedor no recuerde detalles simples como el nombre de la persona con la que está, el lugar en el que se encuentra ni por lo que está pasando en ese momento, por lo que a este tipo de droga se le podría considerar un trastorno para la memoria.

Explicó además que el hecho de que el ser humano se sienta bien a la hora de consumir alcohol se debe a que la dopamina estimula el sistema dopminérgico. «Le dice al cerebro que lo que está haciendo en ese momento es gratificante, que debe ser recordado y repetido«.

Por las razones que tengas para beber, debes entender que el alcoholismo es una enfermedad y como tal debe tratarse con un especialista. Además, puede ser el factor de pérdidas materiales, así como de la confianza de tus seres queridos. En el Centro de Ayuda Universal, contamos con un Tratamiento en Contra de los Vicios que te puede ayudar a vencer la adicción.

No busques en el alcohol lo que no encontrarás, la salida correcta no te causará ningún tipo de daño. Acércate, te esperamos.

 

 

“Queriendo olvidar mis problemas, llegue a tomar diario”

 

Había momentos en los que, estando solo, me daban ganas de beber. Llegué a tomar diario durante una temporada larga para poder dormir bien”, así empieza a contar su historia Josué Santana, un hombre que pudo vencer el vicio antes de que este lo venciera a él.

Guardaba botellas en su cuarto para que en cualquier oportunidad que se le antojara un trago, las tuviera al alcance.

Ya no era nada más el beber para estar tranquilo, sino hacerlo para poder vivir’, recuerda.

Las personas tomadas esconden sentimientos que sobrios no mostrarían, tal como pasó con Josué, quien, por sus problemas internos, se desahogaba en el vicio.

Muchas veces los hombres lloramos en silencio, haciéndonos los fuertes cuando en realidad sabemos que estamos refugiándonos en algo difícil, eso me pasó con el alcohol, fue algo que realmente me impactó, perdí mi trabajo y a mi familia”.

Dios siempre ayuda a quien se acerca a Él y encontró a Josué cuando más Lo necesitaba.

En el Centro de Ayuda Universal, salí de la depresión y en el Tratamiento en Contra de los Vicios dejé el alcohol. De sentirme tan mal, me recuperé en todos los sentidos. Cambió mi estado de ánimo, encontré un buen trabajo. Las palabras que me dijeron cuando asistí a la reunión me dieron ánimo y fuerzas para salir adelante», finaliza Josué, feliz.

 

 

Tal vez te interese: ¿Qué hacer si tienes un hijo alcohólico?

Ofrenda Online

Santo Culto: Que no le falte lo más importante

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2018/06/01/alcoholismo-la-mascara-perfecta-para-ocultar-lo-que-sientes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games