Actitudes que te convierten en un mal jefe

Actitudes que te convierten en un mal jefe

Por Departamento Web 2

El liderazgo es indispensable para la supervivencia de cualquier empresa. Es un hecho que, para que una compañía tenga éxito, se necesita una persona capaz de desarrollar estrategias de calidad en todos los aspectos.

Tal vez esa persona eres tú y puede que algunas veces te hayas preguntado si estás guiando a tu equipo de trabajo de la forma correcta.

Lo cierto es que las personas que están a tu cargo siempre tendrán los ojos puestos en ti. Y así como podrán aprender de tu experiencia laboral, también están expuestos a adquirir actitudes negativas de las que quizá no te has dado cuenta.

Es por eso que a continuación te presentamos una lista de la autoría de Adrián Shepherd, colaborador de liderazgo de Entrepreneur sobre las formas en las que puedes ser un mal ejemplo para tus empleados.

Te puede interesar: ¿Miedo a hablar en público? Te decimos cómo superarlo

-Quejarse: Las actitudes negativas nunca son agradables en un equipo de trabajo y menos si provienen del líder. Los empleados buscarán siempre a un jefe que los inspire, oriente y aconseje.

-Ser crítico: La forma en la que un líder trata a sus empleados dice mucho de él. De acuerdo con Shepherd: «La crítica destructiva solo desmoralizará a su equipo, incluso si se hace a puerta cerrada. En cambio, los líderes deben aprender el fino arte de hacer críticas constructivas»

-No saber escuchar: Escuchar es una de las cualidades más valiosas de un líder. Muchos jefes desprecian esta habilidad, pero aquellos que no están dispuestos a escuchar, no serán escuchados, asegura el autor.

-Falta de visión: Un buen líder sabe que necesita innovar. Un mal líder es conformista y no le preocupa actualizar sus habilidades y conocimientos.

Eludir la rendición de cuentas: Un líder debe estar dispuesto a aceptar la responsabilidad de los errores cometidos por su organización. 

-Vivir en la indecisión: Como cabeza de un grupo, el jefe tiene que desarrollar la capacidad de toma de decisiones rápidamente. Ser indeciso significa poner obstáculos en su propio trabajo y en el de sus empleados. «La decisión les dice a sus empleados que existe un plan y que sabemos qué hacer. Incluso si resulta ser un curso de acción incorrecto, al actuar de forma incorrecta, aprenderá a corregir el curso rápidamente».

En conclusión, un jefe ejemplar se esfuerza por conocer a su equipo de trabajo a nivel personal, entender sus emociones y preocupaciones, para generar un clima de trabajo ameno. Si eres jefe o estás pensando en convertirte en uno toma en cuenta los puntos anteriores y analiza cuáles son los hábitos que puedes mejorar.

Es importante tener en cuenta que tu actitud influye grandemente en los resultados de tu empresa.

Congreso para el Éxito

No hay una receta especial para alcanzar el éxito y liderazgo de la noche a la mañana. Los grandes empresarios se han formado a base de tiempo y esfuerzo. La única herramienta que tenemos para alcanzar todos nuestros objetivos es la fe.

Si quieres aprender a ser un líder en todos los aspectos te invitamos a participar en el Congreso para el Éxito. Una reunión que se realiza todos los lunes en la Universal y que tiene como objetivo enseñar a las personas a usar la fe para lograr sus objetivos profesionales.

Durante la reunión recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En el encuentro se te explicará cómo llevar a cabo este propósito semanal.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • fatiga
    «Estoy cansadísimo(a)», «no aguanto más», «no doy una»...

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/actitudes-que-te-convierten-en-un-mal-jefe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d