80 % de los nuevos casos de hepatitis C son personas que se inyectan drogas

80 % de los nuevos casos de hepatitis C son personas que se inyectan drogas

Por Departamento Web 2

La hepatitis C no es la única consecuencia de inyectarse drogas

En conferencia virtual, Graciela Castro, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», informó que en México alrededor de 110 000 personas se inyectan drogas.

Lo que muchas de ellas olvidan es que al hacer eso, se vuelven potenciales víctimas de la hepatitis C.

La hepatitis C es la inflamación del hígado causado por el virus homónimo. La especialista detalla que alrededor de 600 000 mexicanos contrajeron el virus, pero menos del 25 % desconoce el diagnóstico y solo 1 % recibe atención.

Ella destacó que de los 1366 nuevos casos detectados en 2020, el 80 % se originaron por inyectarse drogas compartidas.

Aunque actualmente la hepatitis C es curable, existen muchas barreras para erradicar esta enfermedad.

Consecuencias de las drogas inyectadas

La hepatitis C no es la única consecuencia de las drogas inyectadas. Existen otras que no se consideran, las cuales según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) son:

  • Contraer o transmitir VIH
  • Tener más probabilidades de experimentar una sobredosis
  • Morir
  • Contraer infecciones de la piel o del corazón

Cura de los Vicios

Ante la desesperación de tener un familiar o un conocido envuelto en algún tipo de adicción, hay quienes recurren a un sinfín de métodos o lugares que prometen la cura del adicto, pero no siempre obtienen resultados. Conforme los días pasan, la angustia se vuelve mayor, aún más cuando el consumo de la sustancia o práctica de la manía pareciera tomar fuerza.

Pero ¿realmente todo está perdido? Por muy difícil que sea la situación, hay una solución cuando se echa mano de la fe, pues de acuerdo con las Sagradas Escrituras, es una herramienta infalible.

Si ya te diste cuenta de que luchar con las pocas fuerzas que te quedan ya no es suficiente, tal vez es el momento de darle una oportunidad al Señor Jesús para cambiar ese panorama de tristeza. La reunión de la Cura de los Vicios se creó con la finalidad de luchar de una manera inteligente en contra de las adicciones que te han arrebatado tantos años de felicidad.

O si un ser querido se encuentra en esa situación, también puedes acudir para pedir asesoría espiritual.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO. 

  • debilidad
    Hombres viven la depresión en silencio para no mostrar debilidad

Ofrenda Online

Desigualdad, hambre y lodo: una realidad en Saltillo


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/80-de-los-nuevos-casos-de-hepatitis-c-son-personas-que-se-inyectan-drogas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: