5 hábitos comunes que dañan tus ojos

5 hábitos comunes que dañan tus ojos

Por Departamento Web 2

Los ojos son una parte esencial del cuerpo, pero a menudo son ignorados con respecto al cuidado de la salud.

Por eso, a continuación, descubrirás que estos 5 hábitos son comunes, pero pueden dañar tu visión. Así que es momento de cambiar de hábitos mientras aún hay tiempo.

1. Pasar muchas horas frente a las pantallas

Hoy en día es muy común que personas de todas las edades pasen horas frente a la pantalla de un celular, tableta digital o computadora. El problema es que así usamos la visión cercana y dejamos sin usar la visión lejana. Esto hace que la persona desarrolle o aumente el grado de miopía, vista cansada y síndrome del ojo seco.

«El consejo para prevenir estos problemas es descansar la vista cada 20 minutos. Mira el horizonte durante unos minutos. Recuerda también parpadear con más frecuencia para lubricar la superficie ocular. Además, asegúrate de que el ambiente esté bien iluminado», explica la oftalmóloga Tatiana Nahas.

2. Rascarse los ojos

Rascarse los ojos con frecuencia es uno de los peores hábitos cuando se trata de la salud ocular. La fricción continua puede causar queratocono, una enfermedad que afecta la córnea y puede cambiar la agudeza visual.

Además, puede dañar el músculo responsable del movimiento de abrir y cerrar los ojos. De esta manera, el párpado puede literalmente caerse. Si hay picazón constante, lo ideal es buscar a un oftalmólogo para entender la causa.

Medita en: Quien depende de la suerte no confía en Dios

3. Usar maquillaje caducado o de mala calidad

Cualquier producto que te apliques en la cara, y especialmente en los ojos, tiene que ser de buena procedencia. Esto aplica para maquillaje, cremas, lociones y otros artículos de belleza e higiene personal.

«El maquillaje caducado o de mala calidad puede causar graves consecuencias en los ojos, como irritación y alergias. Así que elige productos como delineador de ojos, rímel y sombras con cuidado. Además, siempre verifica la validez de tus cosméticos», orienta Tatiana.

4. Tocar los ojos con las manos sucias

Las manos tocan diferentes superficies a lo largo del día. Por lo tanto, existe el riesgo de que pueda llevar virus, bacterias, protozoos y partículas a tus ojos que pueden causar enfermedades oculares y sistémicas. Procura higienizar tus manos en la medida de lo posible y evita tocarte los ojos de forma tan constante a lo largo del día.

5. No ver al oftalmólogo anualmente

A partir de los 40 años es imprescindible realizar una revisión oftalmológica anual. Es a partir de esta edad que aumenta el riesgo de desarrollar algunas enfermedades oculares. «Entre estas enfermedades se encuentran el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad. Los diabéticos deben redoblar los cuidados para prevenir la retinopatía diabética. En estos casos, las consultas deberían ser más regulares», enseña.

Sigue leyendo: 80 % de los casos de hepatitis C son personas que se inyectan drogas

  • decidir
    A la hora de decidir, siga este ejemplo para no equivocarse

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-habitos-comunes-que-danan-tus-ojos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: