5.ª decisión: reconozca la fuerza de Dios

5.ª decisión: reconozca la fuerza de Dios

Por Social Media

Continúe firme en este propósito especial de los 52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos

«Ellos, pues, son Tus siervos y Tu pueblo, los cuales redimiste con Tu gran poder, y con Tu mano poderosa.» (Nehemías 1:10).

De acuerdo con el obispo Julio Freitas, una vez más, Nehemías se colocó en la posición de siervo. Además de eso, reconoció que su pueblo fue rescatado de la esclavitud de 430 años en Egipto para servir a Dios.

No obstante, el pueblo estaba viviendo en condiciones vergonzosas de pobreza, humillación y dolor.

Aunque 100 años atrás ya habían salido del exilio, ningún israelita había tomado la iniciativa de restaurar las murallas de Jerusalén.

El distanciamiento de Dios y sus consecuencias

El obispo destaca que «las murallas representan seguridad, prosperidad, paz. Representa a una ciudad establecida, ¡la ciudad del gran Rey!  Y la ciudad del pueblo de Dios tenía sus murallas en ruinas porque ellos dejaron de servir a Dios».

Lamentablemente, esa es la realidad de los que están apartados de la presencia de Dios. Tienen la vida en ruinas y se la pasan preguntando, de vez en cuando, en qué se equivocaron. Sin embargo, no es el momento de mirar atrás. Es necesario mirar el interior y reaccionar.

Cuando Nehemías mencionó el pasado, fue para engrandecer a Dios y reconocer los grandes hechos que Él ya había realizado para el pueblo de Israel. Es decir, Él reconoció la gran fuerza del Altísimo.

La fuerza del Altísimo

«Deje de mirar atrás y reconozca la gran fuerza de nuestro Dios. Él ha sido misericordioso. Su gran fuerza es perdonar, ser compasivo, justo. Y Él está siendo grande en su fuerza y en perdonar y darle a usted la oportunidad de tomar esa decisión de rescatar su comunión con Él, su dignidad. Rescate primero los valores espirituales, su temor, su fervor, su definición, su valor de buscar a Dios», aconseja el obispo.

No importa cuál sea el error que usted haya cometido, solo reaccione y busque reconciliarse con Dios. «Él, con Su gran Fuerza, le perdona y le justifica por la fe. Y con Su mano fuerte va a manifestar Su poder en su vida», finaliza el obispo Julio.

52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos

En base a la historia de Nehemías, en la Universal se están viviendo los 52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos, y los que desean construir sus vidas mano a mano con Dios aún pueden participar en este propósito.

Acuda a la Universal más cercana a su domicilio, o bien, participe en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

El horario especial es a las 9:30 a. m.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-a-decision-reconozca-la-fuerza-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.