¿Usted sabe cuál es el origen de sus problemas amorosos?

¿Usted sabe cuál es el origen de sus problemas amorosos?

Por Departamento Web

Renato y Cristiane Cardoso, presentadores del programa The Love School —La Escuela del Amor— de la Record TV (televisora de Brasil), han recorrido el estado de São Paulo para realizar la reunión de la Terapia del Amor presencialmente. Ellos ya pasaron por la ciudad de Jundiaí (interior paulista), por las Catedrales de Guarulhos, Itaquera, Santo Amaro y Santo André.

Durante la clase de la Terapia del Amor en la Catedral de Itaquera, ubicada en la zona este de la capital paulista, los profesores les enseñaron a los alumnos el origen de los problemas en la vida amorosa.

Para ellos, toda situación enfrentada por una persona en una relación se conecta directamente con su pasado. Para ejemplificar, Renato usó su propio ejemplo de vida. Él recordó los momentos en los que presenció a su padre con el semblante serio y sin hablar con su madre.

En aquel momento, él no entendía el comportamiento de sus padres, tampoco les agradaba verlos así, causando un sentimiento de rabia en él. Ante ese escenario, la única certeza que Renato tenía era que jamás sería como su padre cuando se casara. Pero, para su sorpresa, se volvió exactamente como él.

“También me ponía serio con Cristiane. No me gustaba hacer eso, pero el problema era que no sabía ser diferente. Nunca había visto, delante de mis ojos, a un marido y a una mujer discrepando de algo, conversando respetuosamente y llegando a un común acuerdo. Lo que yo veía era a mi padre diciendo lo que no le gustaba, quedándose serio y siendo frío con mi madre como una forma de castigo”, recordó.

Cristiane, a su vez, tuvo en su familia una referencia de matrimonio, pero llevó a su matrimonio un equipaje de inseguridad, debido a una infancia anulada al lado de su hermana, que nació con una malformación congénita. Ella recuerda que hacía de todo para no darles trabajo a sus padres y que su hermana tuviera la atención de todos, pero eso la hizo convertirse en una persona insegura, incluso durante los 12 primeros años de su matrimonio con Renato.

“Yo fui una persona programada para anularme, y Renato no me daba atención, eso me volvía insegura, por eso tuvimos muchos problemas. Yo tenía el Espíritu Santo, conocía la Palabra de Dios, pero no sabía cómo resolver mi problema. La persona insegura cree que la culpa de su forma de ser es de su cónyuge”, destacó.

Para los profesores, el secreto para lograr ser feliz en el matrimonio y mantener una relación es la desprogramación, que sucede por medio del nuevo nacimiento. “El viejo hombre ya viene con defecto de fábrica, ya viene con problemitas. La solución no es ir al psicólogo, intentando entender. Lo que va a solucionarlo es que usted entienda que Dios le promete reconstruirle como persona, si deja que el Espíritu Santo le moldee. Y soy prueba de eso, pero porque fui humilde para reconocer que necesitaba cambiar, entonces, Dios me reprogramó y abrió mi mente”, concluyó Renato.

Si usted desea aprender más sobre cómo ser feliz en el amor, participe en la Terapia del Amor, que siempre se lleva a cabo los jueves exclusivamente en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-sabe-cual-es-el-origen-de-sus-problemas-amorosos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.