Una advertencia para quien desea recibir el Espíritu Santo

Una advertencia para quien desea recibir el Espíritu Santo

Por Departamento Web

Sepa cómo es el comportamiento de quien se volvió espíritu vivificante

Si usted desea recibir el bautismo con el Espíritu Santo, primero, es necesario abandonar la naturaleza humana.

Es lo que está en las Escrituras: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” (Juan 3:6).

En otras palabras, los seres humanos provienen de una relación entre un hombre y una mujer. No obstante, para que la persona “nazca” en el mundo espiritual es necesario que ella reciba el Espíritu de Dios.

“Es decir, volvernos espíritus vivificantes. La persona empieza a vivir en espíritu. Y es por eso que los bautizados con el Espíritu Santo tienen amor por las almas”, explicó el obispo Edir Macedo durante la Palabra Amiga.

Cambio de comportamiento

Por eso, mientras la persona no abandone la naturaleza humana, continua teniendo comportamientos de este mundo. Será, por ejemplo, egoísta, envidiosa, rencorosa, vengativa, mentirosa y traidora. Por lo tanto, distante del Creador.

“La persona no puede decir que nació así y vivirá así. Porque, de ese modo, nunca logrará volverse un espíritu vivificante. El objetivo de la fe cristiana es justamente cambiar esa naturaleza de ‘alma viviente’ a ‘espíritu vivificante’”, agregó el obispo.

Cabe observar que ese cambio de mentalidad también solo sucederá cuando la persona recurra a Jesucristo. Porque Él se sacrificó en la cruz en nuestro lugar para transformarnos de “alma viviente” a “espíritu vivificante”, tal como lo destaca el apóstol Pablo.

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán [el Señor Jesús], espíritu vivificante” (1 Corintios 15:45).

Prerrequisito para vivir en el Reino de Dios

De ese modo, es extremadamente importante que la persona sea bautizada con el Espíritu Santo.

“Solamente cuando la persona empieza a ser ‘espíritu vivificante’ es que ella realmente es de Dios y vive en Su Reino. Por ser ‘espíritus vivificantes’, tenemos el mismo espíritu que el Señor Jesús tenía. ¿Y qué hizo Él? Solo pensó en los demás y murió pensando en los demás. Él nunca pensaba en Sí mismo. Incluso hasta en el momento de Su muerte, Él salvó al ladrón que estaba a Su lado. En toda Su vida Él hizo la voluntad del Padre, porque era espiritual. La misma cosa tiene que suceder con todos los que reciben el Espíritu Santo”, alertó el obispo.

¿Recibí el bautismo con el Espíritu Santo?

Entonces, ¿cómo identificar a una persona que tiene el Espíritu en su interior? De acuerdo con el obispo Macedo, esa persona tiene el deseo de ganar almas para el Cielo.

“Si usted dice que Lo recibió, pero no tiene amor por las personas, no le interesa la Salvación de los demás, entonces continúa siendo ‘alma viviente’. Cuando se tiene el Espíritu Santo, toda su vida está centrada en su voluntad”, dijo.

Palabra Amiga

Escuche la Palabra Amiga por medio de las redes sociales del Centro de Ayuda Universal y en la pagina de Facebook del obispo Djalma Bezerra.

Velada del Primer Amor

El viernes 1.° de marzo, participe en la Velada del Primer Amor. Esta se realizará en todos los Centros de Ayuda Universal, busque la sede más cercana a usted en la agenda de direcciones.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-advertencia-para-quien-desea-recibir-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.