Un hombre es grabado arrastrando a su hija a través de la capucha de su abrigo

Un hombre es grabado arrastrando a su hija a través de la capucha de su abrigo

Por Departamento Web

Una cosa con la que los padres tienen que lidiar constantemente es con los berrinches de sus hijos: gritos, pataleos, llanto, brazos cruzados y el ceño fruncido. Esta es la escena típica de un niño que protesta cuando algo no salió como quería.

A pesar de ser algo común, un caso ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, Virginia, Estados Unidos, se viralizó recientemente. Un padre fue grabado arrastrando a su hija por medio de la capucha del abrigo hacia la zona de abordaje.

En la descripción de la publicación original, el autor del video decía que ella no estaba gritando o llorando. “Otra niña —probablemente la hermana— seguía al padre y a la hija a pocos pasos de distancia, aparentemente avergonzada”, escribió.

Como el hombre no fue identificado, la razón que motivó su actitud fue desconocida. Pero los comentarios más populares afirman que solo fue un momento de berrinche de la niña. Otros acusan al padre de maltrato y que nada justifica tal actitud.

¿Cómo lidiar con los berrinches?

Muchos padres viven un “tira y afloja” con sus hijos, intentando convencerlos de hacer algo por medio de la imposición o la violencia. Creen que pegando o con una actitud como la de aquel hombre, tendrán el respeto y el control de sus hijos. Pero no.

Es simplemente injusto reclamar que el niño no obedece. ¿Cómo exigir su madurez? Usted es quien debe entender a su hijo y esforzarse para constituir a una persona de bien —lo cual no sucede bajo la fuerza del brazo.

De acuerdo con el obispo Renato Cardoso, en lugar de eso, los padres deben aprovechar los errores de los hijos. “Cuando ellos fallan, normalmente, nosotros, los padres, peleamos, pero esto no soluciona el problema. Usted tiene que ver el error de su hijo como una oportunidad para enseñarle a reflexionar”, comenta.

Una buena forma de hacerlo es preguntándose en dónde se equivocaron, por qué sucedió eso y cómo cambiar. “Él sacó bajas calificaciones, por ejemplo. Pregúntese el motivo. ¿Fue la falta de estudios? ¿De dedicación? ¿Qué hará diferente la próxima vez? Son excelentes formas de hacerlo reflexionar para no cometer el mismo error de nuevo. La generación de hoy cambió. Padres, entiendan que existen ciertos métodos que funcionaban antiguamente, pero que ya no funcionan más”, reflexione.

Escuela para Madres

Para orientar a las progenitoras en estos desafíos cotidianos de educar a un hijo, desde 2012, el Centro de Ayuda Universal (Iglesia Universal del Reino de Dios) creó inicialmente el proyecto T-Amar —que a partir de enero de 2018 empezó a llamarse Escuela para Madres—, cuyo objetivo principal es ayudar a las madres a descubrir los misterios de la maternidad.

En él, ellas reciben apoyo, concientización y valor por medio de orientaciones de fe y consejos prácticos, además de trabajar también con los hijos enseñando valores como la obediencia, el respeto y la disciplina.

El proyecto realiza reuniones mensuales: cada primer domingo del mes ellas se reúnen para nuevas enseñanzas. Y mes a mes aumenta el número de personas alcanzadas por el trabajo. En 2017, 73 561 personas fueron beneficiadas. En los primeros tres meses de este año, más de 25 mil ya recibieron ayuda de las voluntarias en Brasil. Y en México también puede participar en las reuniones que se organizan mensualmente.

Para más información sobre el grupo, acuda al Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

También puede recibir una oración por la familia todos los domingos, especialmente a las 9:30 a. m., en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o en el Centro de Ayuda Universal más cerca de usted.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-hombre-es-grabado-arrastrando-a-su-hija-a-traves-de-la-capucha-de-su-abrigo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.