Tu imagen también te ayudará a concretar tus ventas
Si te dedicas al ramo de las ventas, debes saber que para vender un producto u ofrecer un servicio no basta con tener una buena campaña de marketing o un buen diseño en la de marca, aunque ayudan en gran manera; es necesario considerar otro aspecto: la imagen que proyectas como vendedor, la cual cuenta mucho.
Cuando hablamos con un cliente, él percibe en nosotros algo que hará la diferencia entre el comprar o no lo que se le está ofreciendo: la confianza. Si quieres adquirirla, te aconsejo lo siguiente:
• Investiga al público o la clientela a quien va dirigido tu producto o servicio. Ayúdate del internet para conocer a ese sector al que le vas a vender; mantente al pendiente de sus necesidades para saber qué ofrecerles.
• No brindes tu servicio como si al comprar te estuvieran haciendo un favor. Ten seguridad de lo que ofreces y hazlo notar en tu lenguaje, por ejemplo: “tengo una oportunidad única para usted”, “estoy seguro de que esto es lo que necesita”, “este producto le ayudará a…”.
• En caso de que sea por medio de una cita, llega puntual, esto denotará tu interés.
• Cuida tu imagen. Ropa bien planchada, zapatos bien boleados, una buena pluma para tus notas, tarjetas de presentación, etcétera.
• Siempre sonríe al hablar.
• Dile algún detalle positivo de su persona.
• Escucha lo que te diga tu cliente porque esto te ayudará a conocer sus necesidades.
• Agradece siempre el tiempo que te dedicaron.
Actualmente, el mercado es un escenario competitivo. Sin embargo, es importante poner en manos de tus clientes tus productos o servicios con educación y estilo. A fin de cuentas, aunque seas un vendedor, debes entender que no eres un mercader cualquiera, sino el mejor.
Por Mayra Galindo
Egresada de la Carrera Desarrollo de Negocios
por la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
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