Tragedia en la escuela de Suzano, Brasil: 10 muertos y familias enteras desoladas

Tragedia en la escuela de Suzano, Brasil: 10 muertos y familias enteras desoladas

Por Departamento Web

El velorio de las víctimas de los atacantes será este jueves en la ciudad

En la mañana del miércoles 13 de marzo, dos jóvenes invadieron la Escuela Estadual Raul Brasil, en Suzano, São Paulo, y dispararon contra los alumnos y empleados. Otros jóvenes fueron balaceados y heridos dentro de la escuela, ubicada en la colonia Parque Suzano. De las víctimas, cinco alumnos y dos empleadas murieron. Con posterioridad, uno de los atacantes mató al otro y después se suicidó.

Además de ellos, el tío de uno de los hombres armados fue asesinado por uno de los jóvenes, minutos antes del ataque, en una casa de alquiler de automóviles, cerca de la escuela.

Momento de terror

Monique Santana Oshioto, de 15 años, es estudiante de primer año de preparatoria de la escuela donde ocurrió el ataque. Ella estaba en el lugar cuando los agresores dispararon contra los estudiantes. En una entrevista realizada por Brasil Noticias, programa periodístico brasileño, la joven relató cómo fueron los momentos vividos aquella mañana.

“Era un día normal, estábamos teniendo examen de Sociología; salimos para el receso, fuimos a la oficina y después a la cafetería. Oímos un ruido muy fuerte y, de repente, unos jóvenes de tercer año de preparatoria nos mandaron que entráramos al baño y nos quedáramos allí”, destaca.

Dentro de los baños, ella y otros jóvenes usaron sus celulares y llamaron a la policía militar y a los bomberos. “Pero uno de los jóvenes que estaba disparando, dijo que si la policía llegaba, él mataría a todos. Después, oímos muchos disparos y, enseguida, un policía fue al baño y ordenó que saliéramos”, recordó la joven que presenció la escena de sus amigos caídos cubiertos de sangre.

El poder de la Fe

La madre de la joven, Mayra de Almeida Santana Oshioto, supervisa la Escuela Bíblica Infantil (EBI), del Templo de Salomón, en São Paulo. Durante el suceso, ella estaba en el horario laboral y recuerda que su reacción fue diferente de la que, normalmente, se espera en casos como ese.

“Estuve tranquila, porque tuve confianza en Dios. En el trabajo, mis compañeros y yo oramos por mi hija y por los demás alumnos y empleados. Salí del trabajo y fui a encontrar a mi hija, confiada”, destacó la madre que tenía la conciencia de que algo grave había sucedido.

El gobernador de São Paulo, João Dória, estuvo personalmente en el lugar y clasificó el atentado como “la escena más triste que ya ha visto en toda su vida”.

“Me entristece mucho que un acto como este haya sucedido en nuestro país”, dijo el gobernador, que también movilizó a la Secretaría de Salud del Estado brindarle atención psicológica a las víctimas y sus familiares.

En su cuenta de Twitter, el diputado federal y 1.er vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Pereira, destacó que el momento es de ayudar a los sobrevivientes. “No es el momento de teorizar y politizar el atentado en la escuela Suzano. Es el momento de socorrer a las víctimas y cuidar psicológicamente a los que sobrevivieron. Cualquier actitud diferente de eso es insensibilidad pura. Que Dios conforte a todos”, señaló el diputado.

Consuelo en días difíciles

Nadie está preparado para vivir días tan difíciles. No obstante, el Espíritu de Dios es el responsable por el consuelo en estos días que estamos sujetos a enfrentar.

“Sea ahora Tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo” (Salmo 119:76).

Como el salmista David dice en el versículo anterior, solo el Espíritu Santo y Su bondad pueden consolar a las personas ante estas situaciones. Por eso, la importancia de que las víctimas y sus familiares se acerquen aún más al Altísimo, pero que, sobre todo, sus familiares y amigos también muestren sus condolencias por medio de oraciones.

Sin embargo, aunque el dolor sea grande y las pérdidas sean irreparables, la Palabra de Dios, en el libro de Salmos, capítulo 30, garantiza que nada dura para siempre.

“Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” (Salmos 30:5).

(*) Entrevistas concedidas por Brasil Noticias

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tragedia-en-la-escuela-de-suzano-brasil-10-muertos-y-familias-enteras-desoladas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.