Trabajar en casa requiere disciplina

Trabajar en casa requiere disciplina

Por Social Media

Descubre cómo aumentar tu productividad y organizar las tareas de la oficina al trabajar en casa

Hoy se celebra el Día del Trabajo. El origen de esta celebración es por la huelga que hubo en 1886 en Chicago, Estados Unidos. En aquel momento, miles de trabajadores estaban cansados de las pésimas condiciones laborales.

Después de esa revuelta, el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional estableció que el primer día de mayo fuera la fecha para recordar a los obreros que murieron al reclamar una jornada laboral de ocho horas y mejores condiciones.

Desde entonces, se han logrado muchos cambios, sobre todo por el avance de la tecnología. Aunque aún hay mucho por mejorar y cambiar, a diferencia de hace casi dos siglos, las condiciones son mejores.

Trabajar en casa: cada vez más común

Tanto así que muchos tienen la facilidad de trabajar remotamente en sus hogares. Y lo que hizo la pandemia por la COVID-19 fue acelerar este proceso. Tanto así que en los titulares llegamos a leer: «El home office ha llegado para quedarse».

Estadísticas emitidas por diversas instituciones laborales reportan que seis de cada 10 trabajadores están llevando a cabo sus labores bajo en este tipo de régimen, esto según una encuesta realizada por la empresa de monitoreo de mercado Hibou en asociación con la plataforma de datos Indico.

Por otro lado, un estudio de la consultora Betania Tanure Associados indica que el 43 % de las empresas, alrededor del mundo, se han unido al trabajo remoto.

El verdadero problema está en demostrar que realmente es una buena opción. Ya que en el hogar hay un sinfín de distracciones. Hoy muchos se han adecuado a esta modalidad, pero hay quienes no. Por eso, estas son algunas orientaciones de una experta.

Consejos que necesitas

Aunque parece más cómodo, trabajar en casa requiere aún más disciplina y enfoque, según lo explica Rosa Bernhoeft, especialista en gestión de liderazgo. «Para laborar desde casa, debe tener una planificación y un cronograma muy claros sobre las tareas que se realizarán.

También es importante definir el espacio y organizar el escenario en el que se llevará acabo el home office. El tercer punto es cuidar tu propia imagen, vestirte para el trabajo y quitarte las chanclas que llevas en casa. Todo esto ayuda a crear una configuración interna para realizar tus actividades», explica.

Según ella, es importante separar bien el trabajo y las actividades del hogar. «Estar en casa puede crear la ilusión de que tendrás más tiempo, pero para que esto sea cierto, tu agenda debe estar bien organizada. Crea una rutina y establece el tiempo para comenzar y dejar de hacerlo».

Rosa aclara que, si se sigue el horario de trabajo, la tendencia es que trabajar en casa aumenta la productividad de los profesionales. «En casa, el equipo no pierde el tiempo en largas reuniones sin resultados, disputas y chismes. Todos están más centrados en las metas que se lograrán», afirma.

La experta agrega que la buena comunicación gana aún más importancia, ya que los líderes y gerentes deben tratar de reducir el ruido y los malentendidos tanto como sea posible. «El liderazgo tiene un papel muy importante al delegar las funciones, además de establecer las condiciones para el trabajo a realizar. También es necesario mantener horarios que sean fáciles de seguir para todos y definir los temas prioritarios», detalla.

Si eres de los que están trabajando desde casa, toma en cuenta estos consejos para que tu actividad sea productiva y agradable.

  • gestionar tu tiempo
    La importancia de gestionar tu tiempo

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/trabajar-desde-casa-requiere-disciplina/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: