Su hijo puede tener depresión (y usted tiene el poder para ayudarlo)

Su hijo puede tener depresión (y usted tiene el poder para ayudarlo)

Por Departamento Web

La enfermedad también afecta a los adolescentes y niños y, al contrario de lo que muchos imaginan, no es sentimentalismo

De acuerdo con la última encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión afecta a más de 320 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, quien cree que la depresión solo afecta a los adultos, se está engañando.

La OMS estima que alrededor del 8% de la población infantil tiene depresión. Según el jefe del departamento de Psiquiatría y Medicina del Adolescente del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jesús María del Bosque Garza, dijo que el 6% de los infantes entre los tres y seis años padece depresión.

Recientemente, la psicopedagoga Rosineide da Rocha, en una entrevista realizada por los periodistas Ana Carolina Cury y Decio Caramigo de un noticiario de Brasil, explicó que los padres deben estar atentos a las señales presentadas por sus hijos.

“Principalmente, observando cambios de comportamiento del niño, los cuales no tienen una razón aparente. El niño generalmente es activo, lleno de energía. Si de repente hay un cambio de comportamiento, tiene que ser observado”, señaló la especialista.

Ella incluso cree que la vigilancia de los padres es fundamental para que el niño logre expresar lo que siente. “El niño sabe decir que la cabeza le está doliendo, que tiene dolor de estómago, pero no sabe decir que está ansioso, angustiado o triste. Para un niño, esos sentimientos son más difíciles de mencionar”, planteó.

Por no saber lo que tiene, es más difícil que el niño busque ayuda, por eso, es fundamental que los padres busquen la asistencia necesaria.

¿Hay cura para la depresión?

Todos los viernes, en el Centro de Ayuda Universal, se realiza la Sesión de Descarga Espiritual. No obstante, en el Santuario de la Fe, a mediodía, se lleva a cabo una reunión especial para quien sufre a causa de la depresión.

Sin embargo, los niños también pueden recibir oraciones en la Escuela Bíblica Infanto-Juvenil (EBI). El Santuario de la Fe se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. También puede acudir al Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

Escuela para madres

También existe un grupo llamado “Escuela para Madres”, que ofrece apoyo y orientación para las mamás, con el fin de que venzan sus desafíos personales y familiares.

El proyecto cuenta con consejeras preparadas para prestar apoyo emocional, espiritual y orientar en el cuidado de sus hijos.

¿Cuándo y dónde se lleva a cabo?

En el primer domingo de cada mes se realiza una clase especial en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Las reuniones son gratuitas.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/su-hijo-puede-tener-depresion-y-usted-tiene-el-poder-para-ayudarlo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.