¿Sola por opción o por aversión a los hombres?

¿Sola por opción o por aversión a los hombres?

Por Departamento Web

Un tema bastante común, pero no muy discutido, es la elección de muchas mujeres de quedarse solas, solteras. Algunas prefieren la soltería que tener un compañero a su lado.

También existen las que forman parte del celibato y lo justifican con frases del tipo “no necesito de un hombre para ser feliz”, “todos los hombres son iguales”, “todos son hechos de lo mismo”, “mejor sola que mal acompañada”, y así sucesivamente.

No es que sea un problema querer permanecer soltera. Si la mujer fuera realmente feliz de esa forma, está bien. Sin embargo, muchos sentimientos pueden estar camuflados dentro de esa mujer aparentemente segura de sí misma.

La elección por la soltería puede esconder marcas y traumas dejados por un pasado de decepciones amorosas. Son mujeres que después del fin doloroso de las relaciones que no funcionaron se cierran al amor, por lo tanto se quedan con el recelo de sufrir nuevas desilusiones. De esa manera, eligen estar solas y creen que así estarán protegidas.

El tiempo

Además de las mujeres que abrazan la soltería permanente, existen las que argumentan que necesitan un tiempo para curar las heridas del corazón. Es el caso de la cantante Nicki Minaj, de 35 años, que nació en Saint James, en Trinidad y Tobago, y naturalizada como norteamericana. La rapera argumentó recientemente, en una entrevista, que desde los 15 años está sola por primera vez. “Cuando me quedé soltera, recuerdo haber tenido la sensación de poder hacer cualquier cosa, percibí que yo realmente podía vivir, respirar, caminar y hablar sin tener un novio. Fue como un clic para mí.

Estoy disfrutando el momento. Estoy en el celibato. Quiero estar un año sin novio. Yo odio a los hombres”, afirmó.

Los conductores y conferencistas, Renato y Cristiane Cardoso, comentaron sobre ese hecho en el programa La Escuela del Amor Responde. Para Cristiane, el sentimiento negativo que la cantante tiene de los hombres muestra claramente que ella no está bien, y esto sucede con muchas mujeres. “Si usted es una persona que tiene odio en su corazón, esto por sí solo demuestra que usted es una persona infeliz (…). No puede ser feliz y tener odio”, señaló.

Renato aclaró que, después de 20 años de relaciones, en un mundo en el que gran parte de las personas defiende que es necesario coquetear, besarse, salir y dormir con el máximo de personas para adquirir experiencia, el saldo de Nicki es el odio a los hombres.

El presentador deja un recado para las mujeres que están en la misma situación: “si Nicki Minaj estuviera oyéndome, yo le diría —y aprovecho para orientar a todas las Nickis— que ella necesita curarse de esos dolores, de esas heridas internas, antes de entrar a otra relación. El tiempo no es el que cura. Si yo me rompo un brazo, no sirve quedarse quieto esperando que este se cure, es necesario poner el hueso en su lugar, ser medicado y solamente después de eso el tiempo va a ayudar”.

Cristiane agregó diciendo que “el tiempo no es el que cura ni otra persona es la que va a curar, aunque sea la mejor persona del mundo. El odio no curado va a destruir cualquier relación, pues este no es como una semilla muerta. Este dará sus frutos”.

  • objetos poseídos

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sola-por-opcion-o-por-aversion-a-los-hombres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games