Se prevé que el desempleo aumente en el 2019

Se prevé que el desempleo aumente en el 2019

Por Social Media

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el panorama para México en 2019 no pinta nada bien. De acuerdo a su informe anual, la tasa de desempleo subirá de 3.7 a 3.9 por ciento, además se estima que habrá más personas con algún tipo de empleo vulnerable donde no tendrán prestaciones o que trabajarán de manera informal.

Esta estadística podría colocar a México en uno de los países de América Latina con menos oportunidades laborales, según esta Organización.

Ante estos datos, nace una incertidumbre en las personas sobre qué harán si se llegan a quedar sin trabajo. No obstante, J. Edington, en su libro “Los 50 secretos para el éxito” aconseja aprovechar las oportunidades que se nos presentan, que comúnmente son las que vienen disfrazadas de problemas:

‘El problema con las oportunidades es que no todos saben identificarlas. Es una situación fuera de tu esquema, fuera de tu zona de comodidad y por lo tanto incómoda’, dice.

Por eso, he aquí algunas ideas para empezar a crear oportunidades o identificarlas:

  • Habla
  • Escucha
  • No te estaciones
  • Reconoce tus errores y trabaja para acertar
  • No te quejes
  • Ve el lado positivo de las personas
  • Ve el lado positivo de las situaciones
  • Sé curioso
  • Compórtate bien

 

El líder exitoso es fuerte y perseverante. Cientos de personas que han asistido al Congreso para el Éxito lo confirman. Cuando Dios está de tu lado, no hay panorama desolador más fuerte que Él ni estadística que se cumpla.

 

Dios le dio más de lo que esperaba

 

Patricia Paredes

Con una deuda de miles de pesos y sin alguna posibilidad de pagarla, fue como llegué al Congreso para el Éxito. Estaba en una crisis económica, mis números en ceros y por lo mismo caí en depresión.

La tristeza me invadía, era sentimental y ahora que lo pienso, tal vez las enfermedades que tenía se debían a mi pésima situación financiera.

Al venir a las reuniones, fui aprendiendo como transformar mi realidad y poniendo en práctica los consejos que me daban, paulatinamente, vi grandes resultados que no esperaba, como abrir mi propio negocio.

Lo próspero de este no solo me ha permitido vivir con todas las comodidades que pueda haber y realizar viajes al extranjero, también pude pagar mis deudas.

El dinero que ganaba como empleada no me alcanzaba para nada, pero gracias al Dios Vivo, mi vida se convirtió en una bendición”.

 

Tal vez te pueda interesar: Pobreza RICA vs. RIQUEZA Pobre

 

  • Ciudad Juárez

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-preve-que-el-desempleo-aumente-en-el-2019/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games