¿Sabe combinar la corbata y la camisa?

¿Sabe combinar la corbata y la camisa?

Por Departamento Web

No todo hombre sabe hacer buenas elecciones en el momento de vestirse. Una de las dudas masculinas más frecuentes es cómo combinar la corbata y la camisa con los demás accesorios.

Los peores errores

De acuerdo con el consejero de moda, Gustavo Sarti el error más grande es usar una corbata más clara que el color de la camisa. “Raramente esa combinación funciona. También existe otra práctica que debe evitarse: bajo ninguna circunstancia use camisa negra con saco negro y corbata clara. Eso nunca funcionará. Con camisa negra solo use corbata negra, sin excepción”, recomienda.

Para el trabajo

Lo visual en el ambiente corporativo exige otras observaciones. “Lo ideal es invertir en camisas claras, especialmente en los colores blanco y azul. Tonos pastel, en general, pueden ser una opción. Camisas con colores blanco o azul claro siempre son bienvenidas. En estos casos, use corbatas con estampas o colores que se vinculen con el color del saco. Por ejemplo: corbata con tonos azules, gris o negro. Usar un saco oscuro y corbatas con colores vivos o cálidos, como rojo y tonos tierra y rosa, y colores fuertes, como naranja y vino, también es lo indicado”, agrega.

Respecto al cargo

Para quien piensa usar corbatas atrevidas, Sarti da un consejo: es bueno tomar en cuenta que estas combinan con la personalidad de quien las usa, pero, aun así, se restringen para profesiones en los que la ropa formal completa no es un requisito. Por ejemplo: si el socio de una agencia de publicidad usa una corbata con el personaje de un dibujo animado para ir a una reunión, no hay problema. Eso muestra osadía en relación a la creatividad, atrevimiento e informalidad, pero, en los lugares en que el traje se usa como muestra de credibilidad y confianza, como en el mundo financiero, inmobiliario y jurídico, ni pensarlo. No son lugares para jugar con el traje o exponer su personalidad a la moda. El respeto al cargo y las funciones debe prevalecer.

Ejemplos básicos

Para quien no quiere equivocarse, los mejores ejemplos son la camisa blanca, la corbata oscura y estampada o lisa en tonos que armonicen con el saco. Son combinaciones siempre certeras.

Cuidado con los cuadros

Según la opinión del consejero, “es necesario tener cuidado al usar cuadros. Con un traje formal, los cuadros de la camisa solo funcionan cuando es discreto, pequeño y sin mucha información. Los cuadros grandes son un estampado casual y no combinan como traje formal. Con camisas a cuadros, use traje y corbata lisos o con una textura ligera, siempre considerando la relación de colores entre todos los elementos de la fabricación. También en este caso vale la regla de usar una corbata siempre más oscura que el tono de la camisa”.

A la moda

También se sugiere una pieza que está siendo usada actualmente. “Algo que está de moda son los pañuelos, que se volvieron accesorios importantes en los trajes. Lo ideal es que no sean estampados o del mismo color que el saco. Y nunca debe olvidar la armonía de colores. En la variación se puede poner, por ejemplo, una corbata de puntos con un pañuelo de cuadros; la corbata de cuadros con un pañuelo liso, pero siempre conteniendo uno de los colores presentes en estampado de la corbata”, finaliza Sarti.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabe-combinar-la-corbata-y-la-camisa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.