¿Qué hacer cuando pierdes el Primer Amor?

¿Qué hacer cuando pierdes el Primer Amor?

Por Departamento Web

¿Recuerdas cómo fue la primera vez que llegaste a la presencia de Dios? Para ti fue maravilloso, sentías que estabas en el lugar correcto, el sitio donde había paz, salías animado y feliz.

Cada reunión era como si el propio Dios te hablara y querías contarle a todo el mundo de ese lugar maravilloso, no te costaba trabajo realizar los propósitos de fe, porque en tu corazón estaba la certeza de que sí o sí, el Señor respondería tus peticiones. Te sentías fuerte, seguro, aunque hubiera problemas, nada te robaba la calma. Incluso en tu mente no había espacio para los malos pensamientos.

No obstante, el tiempo pasó y ese amor se fue apagando. Te dio pereza leer la Biblia, hablar con Dios… empezaste a encontrar defectos en todo y en todos. Tu fe se neutralizó; esa paz y el buen ánimo que sentías se convirtieron en monotonía. Ya no buscas la bendición del Señor, solo sobrellevas la vida. Sin embargo, algo dentro de ti te pide que regreses a esas primeras acciones, pero no sabes cómo hacerlo.

“Mucha gente buena y sincera desea volver al Primer Amor, pero no lo ha logrado a causa de la barrera del arrepentimiento, que exige actitudes sacrificiales. Muchas veces esa gente es engañada por el sentimiento de remordimiento. Sin embargo, el arrepentimiento implica actos de fe que no tienen nada que ver con los sentimientos de remordimiento.

El remordimiento da gritos de dolor, pero no aparta el pie del pecado. A veces, el corazón simula y engaña. Hace que su víctima piense que se arrepintió debido a la tristeza por el pecado cometido. En aquel momento, la persona llora, jura y promete no repetirlo nunca más”, explica el obispo Macedo.

Por lo tanto, para volver al primer amor es necesario un arrepentimiento sincero, el cual debe estar acompañado de la práctica de las primeras obras. Eso requiere el sacrificio del abandono del pecado.

Estimado lector: si estás leyendo esto no es casualidad, Dios aún cree en ti y te quiere de regreso para completar contigo la obra de transformación que un día inició. Date a ti mismo la oportunidad de volver a empezar y ser bendecido, después de todo, mereces una segunda oportunidad.

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” (Apocalipsis 2:4-5).

Quizá hasta ahora has caminado sin Dios y solo conoces el sufrimiento, este es el momento de que conozcas al Creador del Universo y, con Su ayuda, seas transformado en la mejor versión de ti. Este viernes 1° de marzo a las 9:30 p. m., en el Santuario de la Fe, se realizará la Velada del Primer Amor, especialmente para ti que necesitas ayuda y ya no quieres soportar más el pasar del tiempo sin que ocurra algo realmente grande e importante en tu vida.

  • aceite sagrado
    Gran distribución gratuita del Aceite Sagrado

Ofrenda Online

En 2021, la UEC brindó consideración, amor y provisión a quienes están privados de su libertad

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-hacer-cuando-pierdes-el-primer-amor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: