¿Qué hace que una persona sea bendecida en todo lo que hace?

¿Cuál es el criterio de Dios para determinar que una persona sea realizada o no?
¿Por qué dentro de la iglesia existen los que son exitosos y realizados en todo lo que hacen y otros solo fracasan? ¿Acaso el Altísimo hace distinción para bendecir a las personas? Mediante el ejemplo de la historia de José, el obispo Edir Macedo define cuál es el criterio usado por Dios para bendecir.
«Jacob tenía 13 hijos y, técnicamente, todos deberían ser bendecidos. Pero solo José era verdaderamente próspero. Él fue vendido por sus hermanos como esclavo para Egipto, y en donde trabajó daba lo mejor. Fue víctima de la injusticia, preso, pero siempre puesto a la cabeza», dijo el obispo.
Él agrega que el éxito de José fue fruto de su temor al Señor y su conducta recta. Pero ¿qué significa en la práctica ser temeroso a Dios?
«Es hacer lo correcto, no cometer un error, un pecado, porque eso desagradaría al Padre. Era eso lo que sucedía con José: por consideración al Señor, él tenía una conducta ejemplar. Y por honrar a Dios con su temor, todo lo que José ponía en sus manos era bendecido. Eso no es religión, es fe», agregó.
El temor genera vida
Por otro lado, la falta de temor y consideración con Dios lleva a las personas al fracaso y pérdidas, muchas veces, irreparables.
«El temor del Señor es fuente de vida, para evadir los lazos de la muerte.» (Proverbios 14:27).
«Muchas personas reclaman por tener una mala vida, pero eso sucede porque ellas no temen al Señor. Si usted lo teme, Él le va a proteger, va a prosperar sus manos, todo lo que haga será bendecido. Pero eso depende de usted», dijo el obispo.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios