13 consejos para mantener una buena rutina y no resentir los cambios de hábitos

13 consejos para mantener una buena rutina y no resentir los cambios de hábitos

Por Departamento Web 2

Maxwell Maltz, médico cirujano, descubrió que se necesitan 21 días para cambiar un hábito.

La verdad es que eso representa una gran ventaja y, a la vez, desventaja. Desde que comenzaron las medidas de contención de la COVID-19, muchos cambiaron abruptamente sus hábitos del día a día.

Aunque gradualmente se han permitido algunas actividades, el hecho es que los niños continúan estudiando en línea, otros realizan trabajos remotos, hay quienes ahora prefieren comprar en línea, etc.

La cuestión es que muchos dejaron a un lado la poca movilidad que realizaban para sus trayectos, permitiendo que se establezcan nuevos hábitos. Y tuvieron mucho tiempo para hacerlo, más de un año. El problema es que no todas las nuevas rutinas son benéficas.

Por eso, es importante seguir cuidando y manteniendo ciertas actividades para no resentir los cambios de hábitos de golpe. Y como dice el primer párrafo, en tan solo 21 días puedes cambiarlos.

Fabio Akiyama, fisioterapeuta, resume algunas actividades que pueden ayudarte a mantenerte activo y no resentir cambios bruscos cuando sea necesario:

  1. Elige alimentos estimulantes en la mañana, como los que tienen cafeína, y las frutas.
  2. No realices dietas muy restrictivas, no perjudiques tu inmunidad.
  3. Consume agua y frutas cítricas a lo largo del día, mantén una alimentación variada y con productos naturales.
  4. Evita alimentos grasosos en la noche, eso puede dificultar tu sueño.
  5. Establece horarios para tus comidas y evita alimentarte muy tarde.
  6. Procura hacer ejercicio, sobre todo cuando aún hay luz del sol.
  7. Toma sol por lo menos 15 minutos al día, en un horario no dañino.
  8. Antes de una actividad física intensa, consume una fuente de cafeína y de carbohidratos. Después de entrenar, consume una fuente de proteína para evitar la pérdida de masa muscular, como huevo o yogurt.
  9. En la noche, cena alimentos ligeros.
  10. Al final del día, haz ejercicios respiratorios, para ayudar a regular el sistema nervioso autónomo.
  11. Reduce la iluminación en tu casa durante la noche para estimular el sueño.
  12. Evita usar el celular u otra pantalla digital dos horas antes de dormir.
  13. Si es posible, elige actividades relajantes durante la noche. Y evita ver noticias que te preocupen.
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