¿Qué hablan sus obras sobre su fe?

¿Qué hablan sus obras sobre su fe?

Por Departamento Web

Brasil.- En su programa Inteligencia y Fe, el obispo Renato Cardoso hizo la siguiente pregunta: “¿Qué hablan sus obras sobre su fe?” 

Según explicó, la verdadera fe se relaciona directamente con la acción. Es una fe práctica. Sin esa fe no hay forma de alcanzar la victoria tan deseada. Pues, ¿de qué serviría creer que algo sea bueno, si no lo sigue o no lo pone en práctica? 

En el libro de Santiago 2:22-24 dice:

“¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe”.

La fe práctica (fe más acción) es esencial para vencer. Y para aquellos que no hicieron nada o hicieron poco hasta ahora para demostrar su fe, sepan que Dios está esperando que el primer paso sea dado.  

“Usted dice que cree en un Dios santo, perfecto, un padre perfecto. Que Su voluntad es santa, pero, ¿dónde están sus obras? ¿Qué muestra que usted está haciendo la voluntad de Dios y no la suya? Eso es lo que usted tiene que ver. Lo que mis obras hablan sobre mi fe”, señaló el obispo Renato.  

Y continuó: “Si usted quiere ver mi fe, usted tiene que ver lo que yo hago. Este es el mejor indicador de la fe. El gran problema es que las personas quieren saber sobre la fe, pero no quieren saber lo que la fe pide”, advirtió.

¿Acción o reacción?

Saber separar el momento correcto entre orar y tomar una actitud de fe es fundamental para conquistar la victoria. Muchas veces, las personas oran cuando deberían tomar una actitud. En cambio, otras toman una actitud cuando deberían orar. A causa de eso, las oportunidades son desperdiciadas y las derrotas empiezan a acumularse en sus vidas.  

El profeta Elías es uno de los mayores ejemplos de actitud de fe. Al subir el Monte Carmelo, su sacrificio habló mucho más que su oración. Él no necesitó orar mucho, pues sus obras hablaron por sí solas. Y cuando él oró, dijo: 

“Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: el Señor Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas” (1Reyes 18:36). 

“Elías hizo todo lo que Dios había pedido, él oró y el fuego descendió”, concluyó el obispo Renato.

Dios quiere manifestarse

Así, Dios fue glorificado y todos reconocieron que Él era el Único Señor (1 Reyes 18:39).

De la misma forma en que Dios Se manifestó en los tiempos de Elías, Él Se manifestó en la vida de los que creen. 

Hoguera Santa de Israel en el Monte Carmelo

Es por eso que toda la Universal está en la fe de la Hoguera Santa de Israel en elMonte Carmelo, el lugar donde ocurrió aquel fenómeno. 

Todos los días, el obispo Djalma, junto con los demás pastores, están realizando un clamor en el área externa de laUniversal de la Colonia Roma, Ciudad de México. El obispo Jean Paulo inicia la oración directamente desde el Monte Carmelo, en Israel. 

Usted puede ver la transmisión en vivo directamente en las redes sociales del Centro de Ayuda Universal. 

Para saber más sobre la Hoguera Santa deIsrael en el Monte Carmelo, participe hoy mismo en una reunión en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio

  • caducidad de los alimentos
    Lo que debes saber sobre la caducidad de los alimentos

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-hablan-sus-obras-sobre-su-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: