¿Qué ha hecho para mejorar la vida de su pareja?

¿Qué ha hecho para mejorar la vida de su pareja?

Por Departamento Web

“Trate a los demás como le gustaría ser tratado”. Esta es una premisa de la relación humana que está en la punta de la lengua de la mayoría de las personas. Nos gusta repetirla cuando nos conviene. Sin embargo, ¿realmente hemos hecho esto en la práctica, sobre todo, en la vida de pareja?

¿Cómo usted reacciona, por ejemplo, cuando se da cuenta de que su pareja está estresada? ¿Acaso usted intenta entenderlo o se pone a la defensiva y se prepara para un contrataque?
Para la psicóloga Marina Simas de Lima, especialista en terapia de pareja y de familia, la empatía sucede cuando hay una verdadera conexión con el otro y la persona logra hacer a un lado el individualismo, así como, las críticas y los prejuicios.

“Para ser empático necesitamos pensar mucho más en lo que es bueno para la pareja que para nosotros mismos. La empatía nos obliga a entender que nuestros intereses y necesidades no siempre serán las mismas que las de nuestra pareja, por lo tanto, necesitaremos ceder en algunos momentos y esto es constante dentro del matrimonio”, destaca la terapeuta.

Ella explica que la empatía, sin embargo, va mucho más allá de darse cuenta cómo el otro se está sintiendo, además de eso, es necesario demostrar apoyo, comprensión, por medio de actitudes que la hagan sentirse amada y apoyada.

La especialista da 5 tips para poner en práctica la empatía en la relación:

1-Juzgue menos, apoye más —No caiga en la tentación de hacer críticas y prejuicios ante una falla o una decisión equivocada de su cónyuge. En lugar de eso, póngase en su lugar y demuéstrele su apoyo.

2. Esté de verdad presente en la vida de su pareja
—A veces, usted está presente físicamente, pero lejos emocionalmente. ¿Cuántas veces sucedió que, mientras su marido o su esposa hablaba, en vez de prestar atención en él (ella) su atención se dirigía al celular o la TV? Y si usted estuviera en su lugar, ¿cómo se sentiría?

3. Preocúpese de verdad
—pregunte qué es lo que el otro necesita, ofrezca su ayuda, esté dispuesto a oírlo, hágalo comprender que puede contar con usted.

4. No haga una competencia de sentimientos
—La peor cosa que usted puede hacer cuando alguien le cuenta un problema es intentar minimizarlo diciendo que ya pasó por una situación igual o peor. Eso no es nada empático y, además de eso, cada dolor es único y no debe ser comparado. Solo oiga lo que él tiene que decir; esto lo hará sentirse mejor.

5. Sea tolerante:
La tolerancia y la empatía se complementan. Usted no necesita abandonar sus opiniones o creencias, pero necesita entender que todos son libres para pensar y actuar de maneras que no siempre serán iguales a las suyas.

De acuerdo con el presentador del programa The Love School —La Escuela del Amor—, Renato Cardoso, en cualquier relación siempre habrá diferencias entre las opiniones, puntos de desacuerdo, al final, las personas son diferentes. Sin embargo, “amar no significa concordar siempre, sino que incluye pensar siempre en cómo mejorar la vida de la pareja. Usted intenta colocarse en el lugar de la otra persona, imaginar lo que ella está pasando. Ahí se pregunta: ¿qué me gustaría que me hiciera si estuviera en esa situación?”, aconseja Renato.

Para aprender más sobre cómo tener una relación feliz, participe en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución, núm. 253, Col. Tacubaya.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-ha-hecho-para-mejorar-la-vida-de-su-pareja/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.