Programa social ayuda a México a avanzar en la alfabetización

Programa social ayuda a México a avanzar en la alfabetización

Por Departamento Web

En México, el programa social Leer y Escribir de la Universal ha ayudado a jóvenes y mayores de edad a terminar la primaria y secundaria. El objetivo es reducir el analfabetismo y el retraso educativo en el país. Los datos oficiales señalan que alrededor del 5% de los mexicanos adultos no son alfabetizados.

El programa Leer y Escribir y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) trabajan juntos en la alfabetización de jóvenes y adultos a partir de los 15 años de edad. Son personas que no terminaron sus estudios, o que no tuvieron acceso a la educación básica con certificación.

El pastor Sérgio Campos, responsable del trabajo social, explica que el INEA siempre expresó su placer al colaborar con el proyecto Leer y Escribir.

“Los alumnos llegan desmotivados por no conseguir siquiera su primer empleo por falta de estudios. Es gratificante verlos conquistando un trabajo mejor, salarios más altos y profesionalizándose a través del grupo del programa social”, relata el pastor.

Hasta ahora se han entregado 390 certificados: 120 de primaria y 270 de secundaria.

Las clases se llevan a cabo semanalmente los días sábado y domingo, con duración de 2 horas. El programa social cuenta con 20 profesores voluntarios y, en promedio, 70 alumnos por clase.

Recientemente, se incorporaron clases y asesorías de informática para que los jóvenes y mayores de edad puedan adentrarse al mundo digital.

Los programas sociales de la Universal en México

La Iglesia Universal llegó a México 26 años atrás. De momento, hay 7 programas sociales activos, atendiendo a jóvenes, mayores de edad, reclusos, indigentes… En este año ya ayudaron a más de 70 mil mexicanos.

  • Glaciar

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/programa-social-ayuda-a-mexico-a-avanzar-en-la-alfabetizacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games