Pandemials: la generación con nuevo estilo de vida

Pandemials: la generación con nuevo estilo de vida

Por Social Media

¿Habías escuchado este término? Probablemente no. Se trata de una etiqueta que comienzan a utilizar sociólogos, antropólogos y consultores de todo tipo para referirse a la generación que está viviendo la actual pandemia de la COVID-19, enfrentando las complejas situaciones que ha provocado y transformando su vida, su trabajo, sus relaciones y sus prioridades. Los que se están enfrentando a una nueva realidad que no imaginaban.

«Por mencionar un ejemplo: la pandemia ha transformado la forma de aprender de los niños y de los universitarios, pero también la forma de trabajar de los profesores, de los médicos, y de otros muchos profesionales, de cualquier edad, forzados de la noche a la mañana a teletrabajar, teniendo que adaptarse a esos cambios a menudo sin los medios necesarios», explicó Alfonso Vázquez Atochero, antropólogo y profesor de la Universidad de Extremadura.

El antropólogo también menciona que los cambios no han sido solo en el terreno laboral o educativo. Los pandemials también han tenido que modificar su forma de relacionarse en una sociedad en la que los besos y abrazos han desaparecido y gran parte de las expresiones faciales se pierden tras los cubrebocas.

«Esta generación acepta y se doblega a las normas que se le imponen verticalmente, y no solo por la imposición institucional, sino porque está viendo las muertes que provoca la enfermedad en un entorno más o menos próximo, y eso ha calado en la sociedad», finaliza el antropólogo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pandemials-la-generacion-con-nuevo-estilo-de-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.