Pandemia aumenta pobreza de las familias mexicanas

Pandemia aumenta pobreza de las familias mexicanas

Por Departamento Web 2

Una encuesta revela que en México se encuentran las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia. Así lo dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El sondeo se llevó a cabo en 26 de los 38 países miembros de la organización.

Según los resultados, 6 de cada 10 habitantes en México perdieron su fuente de ingresos. Esta cifra resalta en comparación con otros países miembros, quienes registran pérdida de trabajo o negocio en 3 de cada 10 ciudadanos.

La encuesta anual Risks that matters muestra que 26 por ciento de los mexicanos han dejado de pagar algún gasto esencial debido a la falta de ingresos.

También se notificó que el 40 por ciento de la población en México tuvo que tomar sus ahorros. Algunos han optado por vender algún producto o servicio para solventar sus necesidades.

Con respecto a las familias, miembros expertos de la OCDE aseguran que 10.7 por ciento de los hogares mexicanos pasan hambre, pues no cuentan con los medios para satisfacer esta necesidad básica.

La llegada de la COVID-19 ha expuesto una realidad en la que viven miles de personas en todo el país.

Por más que muchas familias se esfuerzan, no consiguen llevar un sustento a casa. Pero muchos no saben que existe una barrera espiritual detrás de los problemas económicos.

Pero, ¿existe esperanza ante una situación tan desoladora? La Biblia nos muestra que sí:

«El Señor es mi pastor, nada me faltará. […] Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando» (Salmo 23:1,5).

A través de nuestra fe en Dios, y en Su Palabra, podemos alcanzar la victoria en todas las áreas de nuestra vida. Las promesas, escritas en la Biblia, nos alientan a perseverar incluso en el aspecto económico y alcanzar la victoria.

Si te encuentras pasando por una dificultad económica, te invitamos a participar este domingo 23 de mayo en la Universal más cercana a tu domicilio.

Además, tomando como base lo que dice el versículo de arriba, al asistir, trae una botellita de aceite de oliva para que recibas una gota del Aceite Consagrado, que contiene el Salmo 23. Con este aceite ungirás tu cabeza, y haciendo uso de la fe, recibe la bendición en tu vida económica.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones o comunícate al 55743266.

Te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pandemia-aumenta-pobreza-de-las-familias-mexicanas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.