Paciencia: un puente entre tú y lo que quieres lograr

Paciencia: un puente entre tú y lo que quieres lograr

Por Departamento Web

Seguro has visto o escuchado grandes testimonios de transformación de vida de personas que se encontraban desahuciadas o sin un peso en la bolsa, pero ahora, después de algunos años, son triunfadoras. Alguna vez te has preguntado, ¿qué hicieron esas personas de diferente que las catapultó al éxito?

“Todo el mundo tiene paciencia para sembrar y esperar el tiempo de la cosecha; para esperar el salario al final del mes; para esperar a que el hijo nazca; para terminar los estudios; en fin, paciencia para todo lo que requiere paciencia. Pero cuando involucra a las Promesas de Dios, hay quien vive ansioso. Las personas envueltas con la fe emotiva no logran ser pacientes frente a los desafíos para aguardar el momento indicado. La fe emotiva es ciega. Retira a la persona de la realidad y la empuja a oír la voz del corazón. Quien vive la fe emotiva les da atención a las cosas que se ven […]

Quien anda basado en lo que ve hace elecciones en el corazón y no en el intelecto. No agrada a Dios y, lo peor, nunca está libre. Agrada a Dios quien vive por la fe en Su Palabra. No se trata de vida religiosa. Andar en la fe es andar de acuerdo con las Palabras pronunciadas por la boca de Dios y escritas en la Sagrada Biblia.

Estas son verdaderas y eternas. ¿Cómo alguien que vive basado en la emoción puede fijarse en las cosas invisibles? ¡Es imposible! Para poner la atención en las cosas invisibles es necesario ser espiritual. Necesita andar en espíritu. Es decir, andar por la fe racional. No sirve intentar tener paciencia si aún no hizo la voluntad de Dios. No sirve esperar la promesa y mantener el corazón lleno de rencor hacia el marido. O esperar la promesa mirando a todo el mundo con malos ojos. Solo se alcanza la promesa después de haber hecho la voluntad de Dios.

Entonces, para saber cuál es el próximo paso a ser dado, use el intelecto y responda: en relación a aquello que usted quiere, ¿ya hizo la voluntad de Dios? Si no sabe cuál es Su voluntad, es por ahí que debe comenzar. Pregúntele a Él y analice los textos bíblicos para saber qué necesita obedecer. Si ya lo sabe, pero aún no lo hizo, hágalo. Si ya lo sabe y ya ha hecho la voluntad de Dios, su necesidad ahora es paciencia para alcanzar la promesa”, explica el obispo Edir Macedo. “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” (Hebreos 10:35-36).

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/paciencia-un-puente-entre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.