“Nada que Perder 2” llega a los cines de Zambia

“Nada que Perder 2” llega a los cines de Zambia

Por Departamento Web 2

La segunda parte de la película se estrenó en Lusaka, la capital

Nada que Perder 2 llegó a Zambia, país que se ubica al sur del continente africano. La segunda parte de la película que cuenta la trayectoria del obispo Edir Macedo y de la Iglesia Universal se estrenó en la capital, Lusaka. Una de las primeras exhibiciones fue realizada en portugués para los invitados, como el embajador de Brasil en Zambia, Colbert Soares Pinto Júnior y su esposa, Ilma Ferreira dos Santos.

Además de eso, también estuvieron presentes los representantes del Consulado del país y de la Embajada de Angola, Mozambique y Francia. Todos salieron de la función impresionados. No solo con la calidad de la película, sino, principalmente, con la verdad sobre la historia del obispo y de la Universal, en Brasil y el mundo. Muchos de ellos aún tenían una mala impresión del trabajo hecho por la Iglesia.

El obispo Gilson Costa, responsable del trabajo de la Universal en el país, cree que la exhibición de la película en Zambia es una gran oportunidad para demostrar la verdad sobre el trabajo de la Iglesia.

Principalmente, en el país donde la Universal ya fue muy perseguida, y los pastores, en este entonces, fueron expulsados. Pero, hoy, todos son aceptados y recibidos con mucho respeto y reverencia.

“Aquí, en Zambia, la Iglesia sufrió muchas persecuciones y acusaciones. La exhibición de la película es una gran oportunidad para mostrar el verdadero trabajo de la Universal. Aquellos que fueron odiados y perseguidos, hoy, pudieron mostrar la verdad e inclusive llevar al cine a aquellos que los perseguían”, dijo el obispo.

El trabajo de la Universal en Zambia

En particular, las funciones del estreno para los invitados ocurrieron en la sala Prestige VIP del Ster Kinekor Cinemas, en la plaza Manda Hill, en Lusaka. A todos los invitados se les obsequió un ejemplar de la trilogía Nada que perder.

Además del estreno en portugués, también hubo una exhibición en inglés (lengua oficial del país). Estuvieron presentes oficiales de los altos cargos de la Policía Militar de Zambia, Comandantes del Ejército, representantes del Gobierno y líderes de otras denominaciones.

Antes del inicio de la sesión, el presidente del Cuerpo de Iglesias Pentecostales del país, el obispo David Massupa, destacó al mencionar cuán importante es el trabajo de la Iglesia Universal para Zambia y cuánto ha ayudado a salvar vidas. Y, después de ver la película, él no solo confirmó esa opinión, sino que también reconoció la autenticidad de la fe del obispo Edir Macedo.

“La jornada con Dios conlleva luchas”

Las funciones para el público fueron exhibidas en el mismo complejo de cines, en salas comerciales con capacidad para 200 personas. Todas llenas. La técnica de laboratorio hospitalario, Rabecca Chileste, de 28 años, contó lo que aprendió al ver el largometraje en el cine.

“La película me dio la oportunidad de ver el dolor, las aflicciones, las persecuciones y el odio que el obispo Edir Macedo enfrentó. Hasta alcanzar la alegría y las victorias de la Iglesia Universal en los días actuales. No fue fácil, pero valió la pena. Cuánto más sufrió la Iglesia, más creció y se multiplicó. Eso me mostró que cuando alguien es de Dios, aunque pasa por dificultades, la victoria y la justicia vendrán. La jornada con Dios conlleva luchas, pero no importa cuál sea el desafío, Él está con nosotros. Y, por medio de nuestra victoria, Su Nombre será glorificado. El obispo encontró fuerzas en sus luchas cuando vio que la única opción era ser fuerte, y eso me llamó mucho la atención”, declaró.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/nada-que-perder-2-llega-a-los-cines-de-zambia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.