Mujeres que divinizan a sus maridos

Mujeres que divinizan a sus maridos

Por Departamento Web

Muchas mujeres convierten a sus esposos una especie de bote salvavidas, la última coca cola del mundo, el centro del universo, la estrella más grande, una especie de Zeus de la mitología griega. Sus planes giran alrededor de ellos y ellas llegan a tolerar todo para “tenerlos de cerca”. Traiciones, desprecio, migajas de amor, falta de consideración y una lista larga de maltratos. Es como si ellas les dijeran a sus maridos “haz lo que quieras, pero sigue conmigo”, cuando el recado que pasan, en realidad, es de que no tienen amor propio.

En su blog, la escritora Cristiane Cardoso señala que la relación amorosa es fruto de otras dos relaciones. “Si la mujer no tiene los dos primeros, el tercero paga un precio alto y termina desgastándose. El propio Señor Jesús resume todos los mandamientos: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente’. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’ (Mateo 22:37-39)”, explica. Es decir, el orden es el siguiente: amar a Dios, a sí mismo y, después, al prójimo.

¿Un amor más grande que el mío?
“Si usted no se ama a sí misma, no sabrá amar a su prójimo”, señala Fernanda Lelis, coordinadora del Proyecto Rahab, de Brasil, que le da asesoramiento a las mujeres que sufrieron y cargan traumas del pasado. Fernanda cree que “volver románticos” ciertos patrones, han permitido que la frase “vale todo por amor” cause grandes estragos en la vida de muchas mujeres.

Ellas desprecian sus propios cuerpos, se menosprecian y sufren abusos de todas las formas, por no conocer las normas que se basan en lo que el Autor del Amor propone. “En nombre de ese ‘amor’, las mujeres buscan excusas para continuar en la relación, sin darse cuenta de que son emocionalmente dependientes. Vemos a muchas confundir el amor con actitudes emotivas, lo que las hace sentirse inferiores. Pero, cuando se obtiene el Amor Verdadero, de la Fuente correcta, es posible establecer límites y tener fuerza para hacer lo que es correcto”, alerta.

El orden de los factores
Convertir a su marido en su sol en definitiva no colabora para que su matrimonio sea exitoso. Para corregir las cosas y curarse, su historial tiene que vaciarse. ¿Usted dice que su marido es todo para usted? ¿Cree que sin él su mundo no existe? ¿No acepta ni oír el verbo perder y, por eso, tolera cualquier cosa que viene de él? Estas son señales de desorden en su vida. Además de conocer a Dios, usted necesita, merece y puede invertir en sí misma, empezando a elevar su propio valor.

Autoconocimiento
El curso llamado Autoconocimiento ha hecho reflexionar a miles de mujeres en el mundo entero. En México también se lleva a cabo este curso, pregunta en la sede del Centro de Ayuda Universal más cerca de ti cómo, cuándo y en dónde se realiza.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mujeres-que-divinizan-a-sus-maridos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.