“Mi marido casi no me ayuda con los gastos de la casa”

“Mi marido casi no me ayuda con los gastos de la casa”

Por Departamento Web

En la Escuela del Amor Responde, el profesor Renato Cardoso aclara la duda de una alumna que tiene problemas con su marido. Ella dijo que él casi no ayuda económicamente con los gastos de la casa y que el salario de él nunca rinde. Ella desconfía que él pueda estar gastándolo en otras cosas. Vea la orientación que el conductor le dio a ella.

Alumna: Estoy casada desde hace tres años. Mi marido recibe un salario de poco más de 268 dólares y solo me da 80 dólares para los gastos de la casa, lo cual no sirve para casi nada. Cuando “lo pongo contra la pared” para saber qué está haciendo con el salario, pues su dinero se termina rápidamente, se molesta e inventa excusas. Uso el dinero que recibo del gobierno para pagar la casa. El problema es que todo lo que resta me corresponde a mí y esa situación se vuelve mucho más angustiante. ¿Qué debo hacer?

Renato: Alumna, usted tiene dos problemas: la cuestión de que su marido no le revele lo que sucede con el dinero y el hecho de que ustedes tengan un ingreso muy bajo y que no pueden cubrir sus necesidades. Yo no sé si usted tiene algo de desconfianza en relación a lo que su marido hace con el resto del salario y no sabe con qué lo usa o si tiene una razón plausible para desconfiar que él está haciendo algo malo con ese dinero.

Si es algo que se relaciona con la última opción, es el momento de conversar con él sobre ese comportamiento y mostrarle que desea ayudar, pero que necesitan estar unidos y no puede ser compañera de un despilfarrador.

Usted es la esposa y, por eso, tienen que vivir como casados y resolver todo, juntos. El matrimonio no es solo vivir juntos y tener relaciones sexuales. Es compartir la vida en absolutamente todo: tanto en las cosas buenas como en las malas.

Usted tiene que hablar con él, pero sin pelear. Ustedes necesitan conversar sobre cómo y en qué está gastando el dinero. Converse con una planificación y con una visión de una mejor vida. Déjele explicar lo que está sucediendo y después muéstrele que no quiere estar en la situación financiera en la que están para el resto de la vida.

Pregúntele si quiere que ustedes tengan más dinero y lleguen a fin de mes sin preocupaciones con las cuentas y muéstrele que quiere ayudar. Si su marido tiene por lo menos un poco de sentido común, él le escuchará y le dirá lo que está sucediendo con el dinero y por qué está haciendo eso. Ayúdelo a abrirse con usted y hablar de los problemas para que puedan resolverlos juntos.

Otra cosa que usted puede hacer y pensar cómo podrá ayudarlo financieramente, como mejorar los ingresos de la casa o de qué manera puede hacerle creer en su potencial y tener un mejor trabajo. Si él es una persona muy negativa, que tal vez no cree poder tener un negocio propio, usted probablemente podrá ayudarlo, ya que debe ser una mujer talentosa y valiente —al final, usted fue quien mandó este mensaje y expuso el tema.

Usted puede animarlo a cambiar y usar ese mismo valor para salir de esa situación financiera crítica. ¿Cuál es su talento y cómo usted puede ayudar a su marido? Tal vez, usted pueda usar sus dotes en la cocina, planchar la ropa de las vecinas o cuidar un niño. Busque una manera creativa de complementar los ingresos y resolver el problema, en lugar de crear un nuevo problema para la relación.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mi-marido-casi-no-me-ayuda-con-los-gastos-de-la-casa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.