“Mi esposo pasa todo el día en la casa de su ex”

“Mi esposo pasa todo el día en la casa de su ex”

Por Departamento Web

En la Escuela del Amor Responde, los autores del libro Matrimonio Blindado, Cristiane y Renato Cardoso ayudan a una alumna que está recién casada, pero que ya enfrenta problemas con su esposo. Vea la respuesta que la pareja le dio a ella.

Alumna: Me casé hace dos meses, pero mi marido no logra desvincularse de su pasado. Dejé todo en Alagoas cuando me casé con él. Llegando a São Paulo, en la primera semana, él me llamó y me dijo que no lograba estar lejos de sus hijos y que había hecho todo mal. Yo le dije que él nunca estaría lejos de sus hijos, después de todo, no existe un expadre, sino un exesposo. No está bien que los recién casados estén lejos, pero yo me quedo sola durante toda la noche porque él trabaja en la noche. Me despierto temprano todas las mañanas para poder esperarlo, pero no llega. Él se queda en la casa de su exesposa en todo el día y, cuando pregunto el porqué de eso, siempre pone a sus hijos en medio de la cuestión. Yo necesito atención, pues, en estos dos meses, solo dormimos juntos tres veces a lo mucho —y eso porque insistí mucho. Una vez, decidí salir de casa sin avisar, pues me sentía como en un cautiverio y no conocía nada de la ciudad. Esperaba que él fuera a buscarme, pero eso no pasó. Él regresó de la casa de su exmujer y me dijo que tengo que tener paciencia, pues entre nosotros aún hay solución. Yo me pregunto: ¿qué solución?

Cristiane: La solución es la siguiente: anule ese matrimonio. Esa es mi orientación. Usted se casó, pero él no. Él nunca se casó con usted y no está cumpliendo el papel de marido desde el inicio. Ese matrimonio nunca existió. Por eso, usted debe anularlo. La relación empezó de una manera en la que él tiene todo el poder, ya que usted no tiene a dónde ir, no conoce a nadie, está sola y se queda a merced del día en el que él esté listo para atender una llamada suya y pasar el día con usted en casa. Eso está mal y está siendo injusta consigo misma, pues se casó con un hombre que ni conocía bien.

Renato: Usted fue engañada y compró un “gato por liebre”. Yo coincido con que usted tiene que anular esee matrimonio que, en realidad, nunca sucedió. Se involucró con un hombre que no solucionó su propia vida.

Cristiane: Nosotros sabemos muy bien que, cuando un hombre se separa o se divorcia de una mujer y tiene hijos con ella, logra ser un padre sin quedarse todo el día con los hijos. Muchos pasan el fin de semana con los hijos o incluso los ve durante varios días, pero no es necesario pasar todo el día en la casa de la ex. Es como si él aún estuviera casado con esa mujer. Entonces, para mí, eso está “oliendo mal”. ¿Será que realmente son los hijos a los que no logra dejar?

Renato: La cuestión queda en el aire. Y usted, amiga, tiene que darle el adiós. Tomar sus cosas y regresar a Alagoas sin preocuparse con lo que su familia creerá o si pasará vergüenza, porque vergüenza es lo que está pasando ahora. Termine esa situación cuanto antes. Regrese a casa y aprenda. Usted pasó por alto algo en el periodo de noviazgo —si es que hubo un noviazgo. Todo esto no sucedió solamente después del matrimonio, pues él ya debía haber dado señales de eso, pero lamentablemente, usted no las vio. Nuestro consejo es que usted salga de ese matrimonio. Es lo mejor para usted.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mi-esposo-pasa-todo-el-dia-en-la-casa-de-su-ex/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.