Maletín de primeros auxilios para tu mascota, ¿lo tienes?

Maletín de primeros auxilios para tu mascota, ¿lo tienes?

Por Departamento Web 2

Algunos desinfectantes y antisépticos de uso humano son tóxicos para determinadas especies. Consulta con un especialista cuáles son los elementos que necesitas en el maletín de primeros auxilios para tu mascota.

En caso de siniestros o accidentes, anteriormente, en este sitio se han dado consejos para enfrentar este tipo de situaciones en familia. Desde tener un botiquín de primeros auxilios hasta planificar las acciones a tomar en cada suceso. Pero, hay un detalle que las familias necesitan tomar en cuenta.

Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, además de las noticias sobre el rescate de personas, también destacaron los de las mascotas. Estas últimas también quedaron atrapadas y lastimadas entre los escombros, y sus dueños ansiaban encontrarlas.

Es por estos hechos y accidentes que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield les aconseja a los dueños que también tengan una maleta de primeros auxilios para sus mascotas. Ya que, de no hacerlo, sus vidas corren peligro.

Pero, algunos anti-inflamatorios y analgésicos de uso humano pueden ser perjudiciales para algunos animales. «Estos deben ser prescritos exclusivamente por el Médico Veterinario debido a que algunos son de uso delicado y otros empleados en el uso humano son altamente tóxicos para nuestras mascotas y en lugar de beneficiar podrían agravar la situación de nuestros amigos», destaca Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Banfield.

Te puede interesar: Casos de maltrato animal pueden ser indicios de violencia doméstica

Por tal motivo, es esencial que tengas una buena comunicación con tu médico veterinario. El especialista es el que te orientará cuáles son los medicamentos que puedes tener y usar para ellos.

Además de esto, otros elementos que debes incluir en tu maletín de primeros auxilios para tu mascota son:

  • Bozal: ya sea que se trate de un perro o gato, este instrumento es esencial si está asustado. Puede que, por estar herido, probablemente reaccione violentamente. Pero antes de usarlo, verifica que respira adecuadamente.
  • Tela adhesiva o transpore, algodón plisado, gasas estériles y vendas elásticas de 3, 5 y 7 centímetros. Pídele al médico veterinario que te enseñe a vendar, el uso inadecuado solo puede empeorar las lesiones.
  • Guantes de látex: son importantes para no infectar las heridas.
  • 1 botella de agua o solución salina de 500 mililitros.
  • Alcohol, povidona yodada o soluciones de súper-oxidación para desinfectar (recuerda consultar con el veterinario).
  • Manta ligera, para proteger y, a la vez, transportar a tu mascota.
  • Guarda en el maletín el nombre y número telefónico del Médico Veterinario.

Lee también: Cucarachas, ratones, chinches… molestas plagas que invaden los hogares

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/maletin-de-primeros-auxilios-para-tu-mascota-lo-tienes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.