Mala alimentación: principal causa de la diabetes

Mala alimentación: principal causa de la diabetes

Por Departamento Web

Actualmente, la diabetes está cobrando la vida de muchas personas alrededor del mundo. Además de generar serias complicaciones, por ejemplo: ceguera, falla renal, requerimientos de diálisis, enfermedades cerebrovasculares, infarto agudo del miocardio y amputaciones, por mencionar algunas.

No obstante, más allá de ver a la diabetes como un símbolo de muerte, debemos verla como una oportunidad para cambiar hábitos y mejorar nuestra calidad de vida. Porque uno de los principales problemas por los que se genera esta enfermedad es la mala alimentación.

Sucede que, en tiempos modernos donde todo se tiene al instante, la manera de comer ha tenido también cambios drásticos, hemos dejado de lado lo natural y se consumen alimentos procesados, con gran cantidad de carbohidratos.

Esto, a su vez, incrementan el peso corporal haciendo que el páncreas (cuya función consiste en descomponer químicamente las grasas y proteínas ingeridas en pequeñas porciones, para que puedan ser absorbidas por el intestino) haga un mayor esfuerzo al momento de realizar su tarea, para ello requiere la insulina, misma que deja de ser suficiente por los altos niveles de glucosa en la sangre, provocada por el alto consumo de carbohidratos, entre otros factores.

Como médico especialista en diabetes, me doy cuenta de que el mayor reto de mis pacientes es ese: cambiar los hábitos alimenticios. Están tan acostumbrados a ingerir grandes cantidades de grasas, carbohidratos y azúcares que les cuesta dejar atrás esa alimentación.

Necesitamos educarnos, alimentarnos bien, de esta manera evitaremos complicaciones en nuestra salud. La base de todo tratamiento para controlar los niveles de azúcar es: hacer ejercicio, comer adecuadamente y en horarios óptimos, además de mantener el peso adecuado.

Por Héctor Sánchez
Médico internista por la Universidad Autónoma de México

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mala-alimentacion-principal-causa-de-la-diabetes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.