Los veinticuatro ancianos (parte 1)

Los veinticuatro ancianos (parte 1)

Por Departamento Web 2

Después de describir el Trono, Juan relata lo que vio alrededor de él, comenzando por los veinticuatro ancianos:

«Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas.»(Apocalipsis 4:10-11).

En el capítulo 5, que aún se refiere a la visión del Trono, estos veinticuatro ancianos:

«(…) se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.»(Apocalipsis 5:8-10).

¿Quiénes son los veinticuatro ancianos?

No son ángeles, pues los ángeles nunca aparecen en tronos en la Biblia, mucho menos usando corona. Además, en Apocalipsis 7:11, los ancianos son diferenciados de los ángeles. Y en el cántico que cantaron anteriormente, los ancianos hablan sobre haber sido redimidos, algo que los ángeles nunca podrían decir. Y el término “ancianos” se refiere a la madurez, mientras que los ángeles son intemporales.

Continuará…

Libro: La Tierra va a Prenderse Fuego 
Autor: Obispo Renato Cardoso

Conoce más 

Si deseas estar al tanto de más información sobre el Fin de los Tiempos, haz clic aquí

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-veinticuatro-ancianos-parte-1/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.