La UEC estuvo imparable en sus labores durante el 2023

La UEC estuvo imparable en sus labores durante el 2023

Por Departamento Web 2

Aproximadamente 6400 personas privadas de su libertad recibieron la ayuda de la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) durante el 2023. Fueron 37 presidios en los que se llevaron a cabo cerca de 4 visitas al mes por cada centro de reclusión; además, de este total, en 5 se inició el trabajo por primera vez, los cuales fueron:

  • Cereso de Apodaca, Nuevo León
  • Cereso Puente Grande – Femenil, Jalisco
  • Cereso de Zitácuaro, Michoacán
  • Cereso de Lázaro Cárdenas, Michoacán
  • Cereso de San Miguel de Allende, Guanajuato

El objetivo de este proyecto solidario de la Universal siempre ha sido el de socorrer el alma de la población interna. Con esto en mente, los voluntarios procuran ser un apoyo para quien no tiene a nadie y, a su vez, darle seguimiento a la recuperación espiritual de aquellos en los que nadie cree.

Cada semilla sembrada a la luz de la Palabra de Dios no ha sido en vano. Pues durante dicho periodo 978 internos e internas tomaron la decisión de bautizarse en las aguas. Tal elección tiene un significado profundo, pues implica «enterrar» su antiguo ser y comenzar una nueva vida haciendo lo correcto escuchando la voz de Dios. Y lo último es posible leyendo y meditando continuamente en Su Palabra. Por este motivo, en 2023 se obsequiaron 525 Biblias y 1150 libros con mensajes que les ayuden en su desarrollo espiritual. Además, para impulsar el objetivo inicial, específicamente dentro del Cereso de Uruapan, Michoacán se reinauguró a finales del ciclo una sede de la Universal.

Sin embargo, además de la carencia interior, hay otras necesidades que los reclusos necesitan suplir anímica y materialmente.

La falta de su familia, las adicciones y no tener a veces un espacio cómodo para dormir dificulta su reclusión. Por ello, para ellos, la llegada de los voluntarios de la UEC es como ver a sus propios seres queridos cuidándolos, y esto reaviva su optimismo. Asimismo, les han entregado donaciones y elementos como:

  • 104 colchonetas
  • 12 000 platos de comida
  • Cerca de 9500 de kits de higiene personal

UEC tampoco olvida a las familias

Muchas veces el hogar se ve afectado por tener a uno de sus integrantes dentro de un reclusorio. Por ello, sabiendo de sus necesidades, los voluntarios de la UEC también socorren a los seres queridos de los internos con ayuda espiritual, y llevando a sus hogares despensas y ropa. Decenas de familias de todo el país fueron beneficiadas con este apoyo en el periodo anterior.

Una misión que no puede parar

Así es como este proyecto cerró el año anterior, y ahora se prepara para optimizar los resultados de este nuevo lapso.

Por eso tu ayuda es importante para cumplir la meta de reconstruir vidas. Si está en ti el deseo de ayudar para las iniciativas solidarias de la Universal, puedes acudir a la Universal más cercana para donar kits de higiene personal, calzado, alimentos no perecederos, entre otros. O bien, puedes hacerlo digitalmente haciendo clic aquí.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-uec-estuvo-imparable-en-sus-labores-durante-el-2023/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.