La película Bird Box inspira desafíos de alto riesgo para los espectadores

La película Bird Box inspira desafíos de alto riesgo para los espectadores

Por Departamento Web

Una locura más de internet se vuelve “popular”. La imprudencia del momento es muy peligrosa: las personas se vendan los ojos e intentan realizar desafíos como caminar sobre las calles transitadas e incluso manejar, inspiradas en la película Bird Box, lanzada recientemente en la plataforma de Netflix.

En la película, el personaje de la actriz norteamericana Sandra Bullock intenta sobrevivir, con un grupo, a una amenaza que azota al mundo: las criaturas misteriosas provocan perturbaciones y actitudes suicidas en quienes las ven. Por eso es necesario vendarse para no toparse, de repente, con tales monstruos.

En menos de un mes, Bird Box, que también tiene a John Malkovich en el elenco, ya fue visto por más de 45 millones de personas en el mundo. Solo que varios de los espectadores empezaron a vendarse los ojos para atravesar las calles transitadas, cocinar e incluso hacer cosas que exigen una percepción aguda, como manejar. Un hombre que manejaba vendado al lado de su novia, chocó contra otro automóvil en Utah, Estados Unidos. Nadie se lastimó en el accidente pero el riesgo no fue pequeño.

La policía de Layton, ciudad en la que ocurrió el hecho disparatado en el tránsito, emitió un comunicado pidiendo que la población evite tal práctica: “es inaceptable pedir que no manejen con los ojos vendados”.

Netflix también ha emitido una advertencia para que nadie participe en el “desafío” y para dejar claro que no fue la empresa la que lo puso en marcha. Muchos la ignoran, hacen el desafío e incluso publican videos de esa práctica irresponsable. En uno de estos, un hombre venda a un bebé que se golpea la cabeza fuertemente en la pared, mientras que los familiares piensan que es divertido.

¿Correr riesgo para qué?

No es nuevo que a las personas de mente vacía les gusta aparecer haciendo disparates. La propia Biblia ya mostraba esto desde hace milenios, solo que esto fue potencializado con la amplitud del internet: “Todo hombre prudente procede con sabiduría; mas el necio manifestará necedad” (Proverbios 13:16).

Es triste ver que muchas personas enfrentan peligros reales y sufren accidentes, mientras otros eligen correr riesgos y causar males innecesarios deliberadamente. De momento no hay noticias de muertes ocasionadas por el nuevo disparate de internet, pero a los sensatos les corresponde desear que esa manía pase tan rápidamente como surgió.

  • Suicidio
    Intentos de suicidio en el metro: ¿por qué las personas lo hacen?

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-pelicula-bird-box-inspira-desafios-de-alto-riesgo-para-los-espectadores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.