¿La incapacidad para comunicarse está afectando tu vida?

¿La incapacidad para comunicarse está afectando tu vida?

Por Departamento Web 2

Es necesario que los hombres comprendan la importancia de la comunicación en el día a día. Mientras las mujeres son más comunicativas, con mayor poder de interacción y buscan desarrollarse en diversas áreas y generar lazos -incluso familiares- más estables con las personas a su alrededor, los hombres suelen aislarse en una isla.

Con esto, pierden muchas oportunidades de crecimiento profesional y personal, ya que no se conectan con nuevas personas y no prestan la debida atención a las relaciones que ya han establecido (por ejemplo, no intentan escuchar lo que los familiares tienen que decir, decir cómo se siente, cuáles son los problemas interpersonales, si hay algo que se pueda mejorar, etc.). Hay mujeres, por ejemplo, que se sienten decepcionadas con sus maridos y dicen que nunca se preocupan por ellas, no les prestan atención o no las escuchan.

Ya sea a la causa de timidez, agresividad, falta de paciencia, dificultad para trabajar en grupo o cualquier otro rasgo de comportamiento inadecuado, es importante que los hombres tomen conciencia de la necesidad de desarrollar las llamadas habilidades blandas, habilidades relacionadas con la capacidad de gestionar relaciones, algo muy demandado en la actualidad.

Un hombre que mejora esta característica es capaz de generar impactos positivos y profundos en la vida de las personas con las que convive. Imagina, por ejemplo, si los apóstoles Pablo, Pedro, Santiago y Juan hubieran elegido no escribir los Textos Sagrados inspirados por el Espíritu Santo. Habríamos perdido alimentos espirituales preciosos para nuestras almas. De hecho, ¿cómo podemos transmitir lo que Dios nos han dado si no interactuamos con aquellos que necesitan este mensaje?

En el campo profesional, si el hombre no se informa sobre las novedades en su área de acción y no cultiva una red de contactos (networking), por ejemplo, pierde relevancia con el tiempo, hasta que ya no puede aportar valor a la sociedad.

¿Cuántos hijos se quejan de que no son escuchados en casa? ¿Cuántos problemas familiares y tragedias sociales podrían haberse evitado con un simple diálogo sincero entre padre e hijo? Sin embargo, hay hogares donde lo que se presencia es que las personas no comparten sus experiencias diarias con la familia ni escucha para saber qué está sucediendo con los demás.

No es que el hombre deba de salir por ahí como un parlanchín hablando con todo el mundo. La extroversión excesiva también es un problema. Pero debemos tener en cuenta que somos líderes en nuestras familias, sacerdotes de Dios en este mundo, fuentes de palabras de alivio para los afligidos de espíritu, pilares para nuestras familias, hombres de los cuales este mundo no es digno.

Ten la actitud de cambiar

Por lo tanto, considera la posibilidad de ser más amable con las personas, ser una compañía agradable en el día a día y dejar a un lado el rostro serio. Aún hay tiempo para cambiar este juego.

Continúa con: ¿Cómo está tu amistad con Dios?

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-incapacidad-para-comunicarse-esta-afectando-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.