Hay un tipo de persona que siempre supera la crisis

Hay un tipo de persona que siempre supera la crisis

Por Social Media

El obispo Renato Cardoso explicó sobre este asunto

En medio de cualquier crisis, tener una visión clara de a dónde se quiere llegar es esencial. Al final, considerando que donde se pone el enfoque es hacia donde uno se dirige, si tu atención se centra en las dificultades, seguramente, te limitarán.

Además, enfocarse en imágenes y expectativas negativas genera, de igual forma, malos pensamientos y malas actitudes. Pues, lo que pensamos es lo que hacemos.

No se trata de ignorar el actual escenario económico, sino de saber que cualquier crisis trae una oportunidad. Y hay un tipo de persona que siempre supera la crisis.

La Palabra de Dios dice:

«¿Has visto un hombre diligente en su trabajo? En la presencia de los reyes estará. No estará en presencia de los de baja condición.» (Proverbios 22:29).

La palabra «diligente», en otras traducciones bíblicas aparece como «experto», que significa «persona práctica o experimentada en algo». Es decir, quien es experto siempre será solicitado. Como señaló el obispo, es posible notar que, en esta crisis, los expertos son llamados para que den sus opiniones y hasta consejos, por ejemplo. «Cuando una persona es experta, ella es disputada», resaltó. 

«Es una persona que, de tanto romperse la cabeza, de tanto equivocarse, de tanto descubrir lo que no funciona, terminó descubriendo lo que funciona», explicó el obispo.

Así, él concluye que todo mundo puede ser un experto. Es obvio que algunas personas profesionales exigen la graduación académica, pero no es una facultad la que hace a un experto. «Pues, hay muchos graduados, con diplomas bajo el brazo, que no saben tener éxito».

No tengas miedo a equivocarte

Equivocarse forma parte de la formación de alguien que se volvió experto en algo. Pues, solo después de innumerables intentos es que se adquiere experiencia.

No obstante, por miedo a equivocarse, muchos ni siquiera intentan y, por eso, no aprenden la mejor manera de hacer algo. Finalmente, nunca se perfeccionan.

«Las personas que más tienen éxito son las que, normalmente, más fracasarán. Personas que se equivocan mucho en el inicio y, con sus errores, aprendieron lo que no funciona», señaló. Entonces, esas malas experiencias desarrollaron excelencia y habilidad en ellas.

Es por este motivo que las personas expertas ganan reputación para sí mismas, un historial. Nunca les faltará alguien que necesite de su trabajo, porque se volvieron una referencia en lo que hacen.

El mejor Maestro

Y para quien desea ser experto en lo que hace, el obispo aconseja que es necesario comenzar inmediatamente a desarrollar la habilidad que el propio Dios colocó en nuestro interior. Señaló que hay personas que no creen en Dios. No lo sirven y tampoco tienen un compromiso con Él. El objetivo que tienen solo es ganar dinero, tener fama, poder y comodidad. Y, aun así, logran destacar en su trabajo.

Por lo tanto, con los que son aliados del Altísimo, el resultado debe ser mucho mayor.

«La mente que creó el universo está a tu disposición. Dios quiere darte la inteligencia, no importa si eres una persona que no sabe leer y escribir, si buscas el Espíritu de Dios y haces un pacto con Él en tu vida, Él te dará entendimiento y conocimiento», concluyó.

Sigue de cerca las reuniones diarias

Todos los días, puedes ver nuestras reuniones en vivo, por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación de esta última). El Congreso para el Éxito, por ejemplo, se lleva a cabo los lunes a las 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.,donde aprenderás más acerca de temas financieros asociados a la fe.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hay-un-tipo-de-persona-que-siempre-supera-la-crisis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.