Fuerza o inteligencia, ¿qué vale más?

Fuerza o inteligencia, ¿qué vale más?

Por Departamento Web

La reacción que se espera de los hombres ante algún problema es la del uso, a veces excesivo, de la fuerza; no obstante, otros usan la mente, el cerebro, para arreglar las cosas.

Los primeros, comúnmente se buscan más dificultades por sus reacciones impulsivas, al contrario de quien usa la cabeza, que se caracteriza por su excelente comportamiento. “Nadie será fuerte por su propia fuerza, la excelencia es algo intencional, pero tampoco está fuera de su alcance.

Lograr ser el mejor no es cuestión de suerte, sino una conquista a través de la inversión en su mente; es decir, si usted invierte en pensamientos de fe, como de ser mejor padre, marido, hijo, empleado, patrón… lo logrará”, explica el obispo Djalma Bezerra.

Si realmente estás decidido a ser el mejor, la mentalidad excelente empezará a producir pensamientos excelentes, de autoconfianza, fe y superación, tales como: “yo puedo”, “todo lo que haga funcionará” y “hoy debo ser mejor que ayer”. Entonces, desarrollarás todas las características necesarias para que Dios pueda usarte para cosas grandes. De igual forma, serás fiel, honesto, detallista, enfocado, determinado, positivo, entusiasta, creativo, buen oyente, digno de confianza, perseverante, humilde.

Muchos héroes de la fe tuvieron esas cualidades. Ser excelente, ante todo, es hacer las cosas para Dios con la conciencia de que Él nunca aceptó ni aceptará una ofrenda defectuosa. La excelencia comienza en la mente, se dirige a las manos, transforma el ambiente y se ofrenda a Dios.

¿Qué vale más: la fuerza o la inteligencia? “… porque nadie será fuerte por su propia fuerza” (1 Samuel 2:9).

  • alcohol
    «El alcohol no me hizo olvidar mis problemas, los empeoró»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/fuerza-o-inteligencia-que-vale-mas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.