Extendiendo la mano a colonias en pobreza extrema

Extendiendo la mano a colonias en pobreza extrema

Por Departamento Web 2

En los últimos días, medios nacionales han reportado un retroceso en términos de pobreza en el país. Pues si bien las encuestas demuestran que los empleos perdidos por la pandemia se están recuperando, lo cierto es que las ganancias económicas son menores: «muchas personas han recuperado sus empleos luego del encierro, pero lo han hecho ganando menos y con un aumento considerable en los precios de la canasta básica», señalan.

Ante este panorama, no es extraño que las y los jefes de familia se sientan impotentes y carguen con el peso de no poder dar ni lo más básico a sus familias.

Extendiendo una mano

Para amenizar la situación por la que atraviesan varios hogares mexicanos, la UniSocial realiza colectas constantes de alimentos y artículos de primera necesidad. Con amor, los voluntarios organizan los encuentros en distintas comunidades del país para entregarles no solo el alimento físico, también el espiritual.

Una de estas comunidades es la colonia Guayabitos en Guadalajara, Jalisco. Un lugar de pobreza extrema en el que los habitantes sufren a diario para poder sobrevivir. Muchos de ellos piensan que así es como les tocó vivir.

Sin embargo, los miembros del grupo de acción social los visitaron y les recordaron que el Señor Jesús quiere darles una vida nueva, lejos de las carencias y sufrimiento. Y esta transformación solo puede ocurrir a través de la fe y entrega sincera a Dios.

Durante el encuentro, el grupo de acción social entregó 150 periódicos con contenidos de fe, así como juguetes y prendas de ropa.

Otro sitio que recientemente fue beneficiado es la colonia Lucio Cabañas, que pertenece al municipio de Ocozocoautla de Espinosa (Coita), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Se trata de un sitio que no cuenta con agua potable ni drenaje, las calles no están pavimentadas, pocos poseen energía eléctrica y la mayoría de las viviendas no se terminaron de construir. La escasez que padecen es muy grande.

Te puede interesar: Belleza de la vida real

No obstante, la ayuda llegó con 1.4 toneladas de ayuda alimentaria, 150 libros con enseñanzas de fe, y los más pequeños recibieron bolsitas de dulces y juguetes. En total, cerca de 300 personas fueron socorridas. Pero también recibieron con alegría el alimento que no se termina nunca: la Palabra de Dios.

Para ayudar no hay fronteras

Muchos migran hacia otros países buscando mejores oportunidades de trabajo y seguridad, pero no todos consiguen su propósito y, desafortunadamente, terminan viviendo en las calles.

Esta es una realidad que se observa en el centro de Piedras Negras, Coahuila, a donde llegan migrantes buscando un ingreso para sobrevivir. Dios quiere cambiar la situación de estas personas y suplir todas sus necesidades, este fue el mensaje que los voluntarios les llevaron a un grupo de personas de distintas nacionalidades en situación de calle.

En la oportunidad también les ofrecieron alimentos como sándwiches y jugos, y se realizó una oración para recibir fuerzas y ánimo para continuar.

Seguimos adelante

El trabajo de la UniSocial no se detiene allí. Con frecuencia se realizan encuentros para darle seguimiento a las labores realizadas en las comunidades, brindándoles orientación y esperanza a los pobladores través de la fe en el Señor Jesús.

Para ayudar, puedes llevar tu donativo en especie (alimento no perecedero, calzado y ropa en buen estado, artículos de higiene personal, etc.) a la Universal más cercana. O puedes donar a través de la plataforma digital. Conoce más labores sociales aquí.

¿Ya leíste? Un clip rojo y el poder de un poco

ayusd

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/extendiendo-la-mano-a-colonias-en-pobreza-extrema/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.