Estudiar retrasa el envejecimiento del cerebro

Estudiar retrasa el envejecimiento del cerebro

Por Departamento Web 2

El cerebro es un órgano que, al igual que otras partes de nuestro organismo, se ve afectado por la edad. Pero es posible retrasar su envejecimiento. Lee con atención…

Hoy en día, la realidad es que muchas personas se preocupan por conservarse jóvenes en el exterior. Hacen extenuantes rutinas de ejercicio, cuidan mucho su alimentación y hasta recurren a procedimientos quirúrgicos peligrosos.

Pero pocos piensan en conservar la salud interna. Es decir, cuidar de su cerebro y mente.

Pero las investigaciones científicas nos dan una buena noticia: estudiar y aprender cosas nuevas puede rejuvenecer tu cerebro hasta por varios años.

De acuerdo con un nuevo estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Zúrich, se ha obtenido evidencia neurológica convincente que sugiere que estudiar es beneficioso. Pues influye en la cognición y ayuda al cerebro a retrasar el envejecimiento.

La investigación, publicada en la revista científica Neuroimage, sugiere que contar con una formación o aprender algo nuevo de forma constante no solamente ayuda a forjar una personalidad o a marcar un futuro prometedor. También es esencial para compensar ciertas limitaciones en el ser humano relacionadas con la edad.

Te recomendamos: Se entregan víveres en colonias con altas cifras de pobreza

Es importante seguir aprendiendo

Se sabe que las enfermedades neurodegenerativas son de las principales complicaciones relacionadas con la edad, pues impactan en el estilo de vida. No obstante, investigaciones actuales permiten tomar acciones y entender que, sin importar la edad, el cerebro humano puede continuar trabajando.

Algunas actividades recomendadas por los expertos, para todas las edades, son aprender artesanías, fotografía, artes marciales, pintura, arte y también estudiar uno o varios idiomas.

Es importante mencionar que no se debe menospreciar la actividad física, ya que el movimiento promueve la generación de neuronas.

También puedes ver: Aumentan las restricciones al contenido cristiano

  • aceite sagrado
    Gran distribución gratuita del Aceite Sagrado

Ofrenda Online

30 de enero: Gran distribución gratuita del Aceite Sagrado

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estudiar-retrasa-el-envejecimiento-del-cerebro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: