¿Estamos acercándonos al fin del mundo?

¿Estamos acercándonos al fin del mundo?

Por Departamento Web 2

Las señales de que nos estamos acercando al fin del mundo, están por todas partes. Por ejemplo, en los últimos tiempos, la naturaleza ha sido un portavoz del Creador para llamar la atención del ser humano, como está registrado en la Biblia: «Pues sabemos que la creación entera gime y sufre hasta ahora dolores de parto.» (Romanos 8.22). Pero no es un simple gemido. El cielo, la tierra y las aguas han utilizado una fuerza inmensurable para sacudirlos y revelar una verdad innegable mientras gritan: «¡estamos cerca del fin!».

A pesar de eso, es triste que la humanidad necesite enfrentar tantas calamidades para buscar a Dios y, aun así, muchos no se van a arrepentir de sus malos caminos. Pero nadie podrá poner de excusa la falta de advertencias, y el tiempo de la salvación se está agotando.

Hemos llegado al principio de dolores

Analiza lo que ha sucedido en el mundo en los últimos años, meses, semanas y días. Los signos descritos en el Libro Sagrado, desde hace siglos, se están cumpliendo.

«Pero Él les dijo: “¿Ven todo esto? En verdad les digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”». (Mateo 24:2).

En las últimas semanas, Israel se ha envuelto en una guerra contra el grupo Hamas, después de sufrir un feroz ataque en varias de sus ciudades. Hasta hoy van miles de muertos, cientos de desaparecidos, y el dolor de personas inocentes tanto en Israel como en Gaza. Todo ello llevó a que, después de 17 años en relativa calma, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declarara al mundo “estamos en guerra”, ante el ataque más brutal contra los judíos en la época reciente.

Lee también: El último día de vida

A pesar de que las noticias han sorprendido al mundo, aquellos que prestan atención a los detalles en la Palabra de Dios, saben que este es otro signo evidente de que estamos viviendo el principio de dolores. No obstante, estas no son las únicas señales, pues el mundo ha sido testigo, tan solo en este año de dos grandes terremotos, uno fue el que ocurrió en Turquía y Siria a principios de este año, dejando más de 50 mil muertos y miles de personas heridas y desplazadas. Y, en días pasados un terremoto sacudió Afganistán.

Pero no solo la tierra da señales, también los cielos con tormentas y fuertes vientos. Ya que, a principios de septiembre, y a una escala sin precedentes, la ciudad de Derna, en Libia, fue devastada por la tormenta Daniel. Se estima que más de 11 mil personas murieron y otros miles están desaparecidas. Esta se convirtió en una de las inundaciones más devastadoras porque vecindarios enteros, fueron borrados del mapa.

Temperaturas extremas y fuego brutal

Sin embargo, después del diluvio, en la época de Noé, Dios prometió que la Tierra no sería destruida de esa manera otra vez, sino que sería con fuego, y eso ya se puede empezar a ver debido a las altas temperaturas de la Tierra. Según el informe de Copernicus (Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el año 2023, ha registrado los meses más cálidos de los últimos 120 mil años. En otras palabras, en toda la historia, la Tierra nunca ha estado tan caliente.

No te pierdas: ¿Cómo perseverar en medio de las adversidades?

El calor extremo ha llevado a la muerte de miles de personas en todo el mundo y ha agravado los incendios forestales. ¿Recuerdas que hace dos meses las personas se arrojaron al mar en Hawái para escapar de las llamas que destruyeron la isla de Maui? Al mismo tiempo, otros incendios forestales también han provocado muerte y destrucción en Canadá, Grecia, Italia, Australia, Portugal, Turquía, Argelia, China, Argentina y muchos otros países.

Avance tecnológico

Nunca en la historia de la humanidad, la tecnología se desarrolló tanto como ha ocurrido desde la Primera Guerra Mundial. Y esto no abarca solo los teléfonos celulares y computadoras, sino el uso de la inteligencia artificial (IA) para usos bélicos, el desarrollo de armas químicas y biológicas; el mundo se ha equipado con sistemas capaces de una destrucción masiva.

Todo está preparado para el fin del mundo

El avance tecnológico, les ha permitido a los seres humanos tener acceso a todo el conocimiento desde la palma de su mano. Además, ahora es posible rastrear la ubicación de las personas a través del reconocimiento facial y de voz, convirtiéndose en un signo más de que estamos acercándonos al fin. En Daniel 12:4, el Señor le dijo al profeta: «Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.» El avance de la tecnología asusta y el escenario se está preparando de tal manera que el anticristo gobernará al mundo y no habrá dónde esconderse.

¿Esto te asusta? ¡Cuidado!

«Estas cosas son el principio de dolores.» (Marcos 13.8-9). Todo lo que la Humanidad está viviendo es solo una muestra de lo que está por venir, «porque serán días de tribulación, como no la ha habido desde el principio, cuando Dios creó el mundo, ni lo habrá jamás.» (Marcos 13.19).

Lo mejor en estos casos es prepararse, pues los seres humanos aún están a tiempo de alcanzar la salvación; y, cuando se tiene esa certeza, no hay miedo, ni dudas y no serán sorprendidos con el regreso del Señor Jesús.

Conoce más  Si deseas estar al tanto de más información sobre el Fin de los Tiempos, haz clic aquí.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estamos-acercandonos-al-fin-del-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.