En China, las empresas conceden “licencia amorosa” para las empleadas

En China, las empresas conceden “licencia amorosa” para las empleadas

Por Departamento Web

El objetivo es estimular el matrimonio y la natalidad en la población.

Los jóvenes solteros generalmente están en dos extremos: al mismo tiempo que quieren tener una relación amorosa —y sufrir mucha presión social para eso—, priorizan invertir en la carrera.

En China no es diferente. Cada vez más mujeres chinas de 20 a 30 años toman esa actitud, lo cual preocupa al gobierno. El porcentaje de natalidad y matrimonio disminuyeron en los últimos años, además de haber un desequilibrio en el género, con más 30 millones de hombres que mujeres. Sumando el envejecimiento de la población, eso afectaría la fuerza de trabajo en el país.

Para ayudar a cambiar este panorama, hay empresas que han concedido una “licencia amorosa” para las empleadas. Son más días de descanso para que ellas puedan descansar, salir y conocer más personas.

“Las empleadas trabajan principalmente en departamentos internos y tienen menos contacto con el mundo exterior. Por lo tanto, al darles más días de licencia a las mujeres, esperamos que tengan más tiempo y oportunidades para entrar en contacto con el sexo opuesto”, dijo Huang Lei, gerente de Recursos Humanos de Hangzhou Songcheng Performance, que administra un parque temático, para el sitio Zhejiang Online.

Inversión en el amor

Las personas entienden muy bien, desde niños, que para tener una vida profesional y económica exitosa es necesario estudiar e invertir mucho. Pero cuando el tema es la vida amorosa, el escenario cambia un poco.

“La mayoría cree que la felicidad amorosa es fruto de la suerte o de la casualidad, dicen estar en las manos de Dios. Pero si usted invierte años de su vida para tener éxito profesional, en el amor no es diferente. Usted debe confiar en el Señor, pero también tomar actitudes de fe para que Él le pueda bendecir”, enseña Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado y Noviazgo Blindado.

¡Tome una actitud!

La persona no puede estar pasiva o esperar que un pretendiente caiga del cielo. Renato da algunos consejos de las actitudes que los solteros inteligentes deben tener para prepararse para una relación:

  1. Sin comparaciones: Nadie es igual, entonces, ¿por qué comparar su vida con la de los demás? Las comparaciones son fuentes de ansiedad y frustración. Asuma quién es usted y no se preocupe por los demás. Si su mejor amiga se va a casar, bien por ella. La felicidad de ella no tiene que ser su tristeza o hacerle pensar que está quedándose atrás.
  2. Invierta en sí mismo(a): Si yo quiero atraer a un buen partido, yo tengo que ser uno. Además, cuando invierto en mí mismo, aprendo a valorarme. Quien tiene alta autoestima no va aceptar ser usado o tratado de cualquier manera, ni contentarse con cualquiera.
  3. Control emocional: Antes de permitir que su corazón sienta algo por una persona, use su inteligencia para seleccionar a alguien cuyas características sean compatibles con las suyas.
  4. Recurra con el Mejor Casamentero de todos: Dios. A final de cuentas, Él fue quien le creó con la necesidad de tener una pareja. El amor verdadero nace de la fe, por eso, esta es el camino correcto para encontrar a la persona que le hará feliz.

Para aprender más, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, que se llevan a cabo todos los jueves especialmente a las 7:30 de la noche en el Santuario de la Fe, Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-china-las-empresas-conceden-licencia-amorosa-para-las-empleadas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.