El Socioeducativo lleva apoyo en tutelares

El Socioeducativo lleva apoyo en tutelares

Por Departamento Web 2

La preocupación por ayudar a los menores infractores a reintegrarse a la sociedad es una de las tareas principales del Socioeducativo. Una de las situaciones difíciles que los menores enfrentan es el hecho de tener que hacerle frente al estigma y al descrédito después de lo que hicieron en el pasado. Sin embargo, creer en el recomienzo y dejar atrás lo que sucedió, iniciando un verdadero cambio, es posible para este proyecto. Por ello procuran ingresar a los diferentes tutelares de la República Mexicana a fin de mostrarles que esto sí es posible y que pueden aprovechar la oportunidad para lograrlo.

Cabe señalar que el ingreso a las instalaciones es un logro para este proyecto, ya que el acceso es restringido. Dicha aproximación les permite a los integrantes brindar ayuda con más empatía, además de dedicarles tiempo de calidad. Incluso impulsan actividades deportivas con ellos.

Te sugerimos: ¿Por qué los días malos son más importantes que los días buenos?

En días pasados, los voluntarios de dicho proyecto hicieron entrega de donaciones en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico (OCYDEJ) y el Centro de Atención Integral Juvenil (CAIJEJ), ambos del estado del Jalisco; y también se realizó una labor semejante en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, de Periférico Sur, que se encuentra en la Ciudad de México.

En el caso de los sectores femeniles, se obsequiaron pañales y pantaletas. Y con respecto a toda la población, les obsequiaron kits de higiene personal; además, en los tutelares de Jalisco se proyectó la película Nada que Perder (una película de superación que cuenta el trayecto del obispo Edir Macedo), para amenizar más la ocasión, también les sirvieron palomitas, pizza y refresco.

Dentro de lo posible, el Socioeducativo realiza estas acciones con constancia, a fin de darle seguimiento a la trayectoria de los menores. Por eso también se realizan reuniones con ellos, cuya finalidad es transmitirles que sí pueden tener una vida diferente con Dios de su lado.

Sigue leyendo: Vea el sorprendente relato del hombre más rico del mundo

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/empatia-y-esperanza-el-socioeducativo-lleva-apoyo-en-tutelares/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.