El verdadero significado y poder de la mujer

El verdadero significado y poder de la mujer

Por Departamento Web

En el Día Internacional de la Mujer, entienda cómo fue que Dios la describió cuando Él la creó

Oficializado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en 1975, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. La fecha tiene raíces históricas. Es fruto de reivindicaciones femeninas por principios de igualdad entre hombres y mujeres e, incluso, por sus luchas sociales, políticas y económicas. Además, año tras año, se vuelve una oportunidad para reflexionar sobre el verdadero valor de la mujer.

El verdadero significado y poder de la mujer

“Y dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18).

En el pasaje bíblico, citado anteriormente, vemos cómo fue que Dios describió a la mujer cuando Él la creó. Originalmente, en hebreo, “Ezer Kenegdo” quiere decir ayuda idónea. La palabra “Ezer” significa ayuda, auxilio, rescate. Y la palabra “Kenegdo”, a su vez, quiere decir una ayuda que está frente al hombre, opuesta a él, el otro polo que complementa, que puede añadir.

Conforme a lo que explican los autores y conferencistas Cristiane y Renato Cardoso, la mujer fue designada como una ayuda para el hombre. Ella es la auxiliar. “La mujer no fue creada como un ser inferior al hombre, despreciado o más frágil que él. Sino como una fuerza complementaria, para ayudarlo y, en los momentos necesarios, confrontarlo también”, cuentan.

Para saber más sobre estos temas, asista a una de las reuniones que se llevan a cabo en el Centro de Ayuda Universal, especialmente de la Terapia del Amor. Todos los jueves se realiza esta reunión. Participe especialmente a las 7:30 p. m. en el Santuario de la Fe, Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

También puede participar en Av. Yucatán núm. 160, exclusivamente a las 7 p. m.

Además, trimestralmente, se realiza una reunión especial del proyecto Godllywood Autoayuda, donde se habla del verdadero empoderamiento, valor y fuerza de la mujer. Solicite más informes en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-verdadero-significado-y-poder-de-la-mujer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.