El secreto para tener éxito conjuntamente con Dios

El secreto para tener éxito conjuntamente con Dios

Por Departamento Web

Reglas, orden y disciplina forman parte de nuestra sociedad y son importantes para que todo funcione en cada sector. En el mundo espiritual no es diferente. El secreto para tener éxito conjuntamente con Dios es obedecer.

Huir de eso e intentar hacer las cosas a su manera es sinónimo de fracaso. La Biblia muestra el relato de dos hombres que perdieron la vida por tener esa actitud:

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante del Señor y los quemó, y murieron delante del Señor. (Levítico 10:1-2).

La Palabra “extraño”, en este caso, fue traducida del hebreo y quiere decir repugnante, profano, apartado. Cuando el tabernáculo fue levantado en el desierto, Moisés levantó el altar, presentó un sacrificio y el fuego descendió del cielo.

Dios ordenó que aquel fuego jamás fuera apagado, entonces, todos los días los sacerdotes colocaban más leña para mantenerlo encendido y usarlo en las tareas del templo.

Al quemar incienso con fuego de otro lugar, Nadab y Abiu despreciaron lo que era Santo. “Esa situación muestra que con Dios no se juega ni se mofa de Él. No trate las cosas de Dios a su manera. Esa es una de las dificultades de las personas que están dentro de la iglesia: insisten en continuar haciendo las cosas a su manera y así no va a funcionar”, enfatiza el obispo Edson Costa.

De acuerdo con él, podemos sacar una valiosa lección de ese suceso, que muestra que hay tres grupos de personas:

Los que fueron prendidos, pero están apagados: “En el inicio la persona hacía todo bien, la Palabra de Dios estaba por encima de todo y el fuego del cielo descendió en su vida, dándole poder para hacer la diferencia, lo sobrenatural. Pero con el tiempo ella se fue relajando en la fe, salió de la norma de Dios, entró al modelo de los hombres y el fuego se fue apagando”, explica el obispo.

Los que nunca se prendieron: Ellos nunca tuvieron una experiencia con el Señor Jesús, nunca fueron visitados por Él, ni experimentaron lo sobrenatural.

Los que se encendieron y continúan encendidos: “Se adentraron sin miedo a las cosas de Dios, sacrificaron en el Altar su ‘yo’, sus voluntades, su orgullo y continúan colocando leña todos los días para mantenerse encendidos. Dios hace cada vez más en sus vidas, puede venir la lucha que sea, ellos continúan encendidos”, afirma el obispo.

¿Invención del hombre?

Muchos están muertos espiritualmente, e incluso financieramente, por tratar al Altar según el modelo humano. “En el mundo de Dios es a la manera de Él. ¿Hasta cuándo usted va a enfrentar todo como si fuera invención del hombre? Mire su vida y vea si está avanzando o retrocediendo al hacer las cosas a su manera. Sea fiel y Él le va a encender”, concluyó el obispo Edson.

¿Usted siente que sus manos están atadas o maldecidas, porque nada sale bien? No importa cuánto luche y trabaje, ¿usted no logra prosperar? Venga este lunes al Congreso para el Éxito, participe en la quiebra de la maldición de las manos y arranque esa fuerza del mal que retiene su vida.

El Santuario de la Fe se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7:30 p. m.

También puede localizar el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio en la agenda de direcciones.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-secreto-para-tener-exito-conjuntamente-con-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.