El que tiene las respuestas para todo

Cuando enfrentas una situación difícil, pero no sabes qué hacer y necesitas un consejo, ¿a quién recurres?
«Y reposará sobre Él el Espíritu del Señor, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del Señor.» (Isaías 11:2).
El Espíritu de Consejo es una de las 7 manifestaciones del Espíritu Santo en la vida de la persona que lo tiene. Es tener al propio Dios para aconsejarte, y no hay nadie mejor que Él para hacerlo.
El mejor consejo está en…
El Espíritu de Consejo también da el entendimiento de que, por encima de todos los consejos que podamos recibir de alguien, el mejor será el de la Palabra de Dios.
Cuando la persona tiene al Espíritu Santo, Él le enseña todo. Aprende tanto despierta como dormida, porque Él orienta y renueva sus pensamientos. En el momento en que pones a Dios al frente de todo, estás diciendo: «quiero que Él lidere». Así pues, cualquier elección que hagas, primero Le consultas a Él. Por su parte, el Señor te librará de todo peligro. Quien quiera venir contra ti, primero tendrá que pasar por Él.
«Bendeciré al Señor que me aconseja; en verdad, en las noches mi corazón me instruye. Al Señor he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.» (Salmos 16:7-8).
Dios pondrá toda Su fuerza para rescatar y ayudar a Su siervo que clama a Él. El salmista está diciendo que su fuerza no proviene de su brazo, sino del brazo del Señor. Él es su fuerza.
Recibir para aconsejar
Por otro lado, la persona que tiene el Espíritu de Dios sabe cómo aconsejar a una persona afligida según su necesidad. Cualquiera que sea la aflicción, cualquiera que sea el problema, quien tiene el Espíritu de Consejo siempre tendrá una palabra que responde a la necesidad de los afligidos.
Estudio Bíblico
Hay personas que dicen: «ya le pedí consejo a Dios, pero Él no habla conmigo». Generalmente esto sucede porque algunos no tienen la disposición ni humildad de atender Su dirección. No se trata solo de escuchar, sino también obedecer. Esa es una de las razones por las que no reciben el Espíritu Santo.
Dándole continuidad al propósito de las 7 manifestaciones del Espíritu de Dios, se hablará de esto y más en la Escuela de la Fe Inteligente de este miércoles 28 de agosto. En la oportunidad realizaremos una búsqueda para que haya un avivamiento espiritual y participaremos de la Santa Cena.
Te esperamos especialmente a las 7 p. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, haz clic en este enlace para conocer la ubicación de la Universal más cercanaa tu domicilio.
Sigue con: El primer paso para recibir el Espíritu de la Verdad: ser verdadero
comentarios