El beneficio de planificar tus finanzas para todo el año

El beneficio de planificar tus finanzas para todo el año

Por Departamento Web 2

Ahorrar es uno de los hábitos menos comunes en la población mexicana. Una de las razones por las que muchos no logran cumplir sus metas es precisamente por la falta de planificación en sus finanzas.

Pero, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puedes seguir un esquema que puede ayudarte en esta tarea según tu nivel ingresos. Es claro que podrás realizar algunas aproximaciones, pero el resultado de dicha disciplina financiera te ayudará a manejar mejor tu dinero.

Lo primero que necesitas hacer es una lista de todos tus ingresos fijos y los que no son previstos o continuos: una remesa, aguinaldos, vender algún producto, etc. Después haz otra lista de los gastos fijos como cuentas de luz, agua, streaming, internet, comida, etc. También añade los que posiblemente surjan por alguna situación, tales como ropa, calzado, algún imprevisto, etc.

Lee también: Servir a Dios requiere disposición para todo, incluso para perder

Es importante que sumes los gastos aproximados totales a lo largo de cada mes, y, asimismo, hazlo con tus ingresos aproximados. Eso te ayudará a tener una idea de los gastos anuales en total y, así, podrás contemplar posibles ahorros que vayas obteniendo.

Sin embargo, guardar tu dinero no lo es todo. Expertos en finanzas aseguran que es necesario tenerlo en movimiento. Quizá los resultados de las inversiones no sean rápidos, pero pueden ayudarte a ir generando algo más, ya sea vendiendo lo que no usas, invirtiendo en cetes, bondes, pagarés o en algún plan financiero adecuado para ti con el mínimo de riesgo.

Pero es esencial que acudas con un especialista en el tema que te pueda orientar, ya que si le temes a los riesgos, lo mejor es que te informes para actuar con más seguridad.

Así que empieza a considerar tus opciones y trata de adquirir el hábito del ahorro y la inversión.

Te sugerimos: Expertos recomiendan apagar el bluetooth si no está en uso

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-beneficio-de-planificar-tus-finanzas-para-todo-el-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d