El apóstol que fue repudiado por su pueblo pero escribió un evangelio

El apóstol que fue repudiado por su pueblo pero escribió un evangelio

Por Departamento Web

El Imperio Romano se expande cada vez más e incluso llegó al pueblo judío —una ocupación iniciada alrededor del año 63 antes de Cristo.

Es característico de este ejército no destruir la población del lugar conquistado, en lugar de eso, ellos cobran impuestos. Por eso, cada judío de cumplir la obligación de pagar los tributos correspondientes a los romanos.

Caminando por Capernaum, Jesús vio en donde se cobraban los impuestos al cobrador Mateo, también llamado Levi. El joven era judío, pero trabajaba para los romanos de manera indirecta.

Su elección hizo que fuera repudiado por su pueblo —y Jesús sabía eso. Los demás judíos abominaban a los que se enriquecían con los impuestos y se asociaron con los romanos.

Por el cargo que Mateo poseía, muchos estudiosos concuerdan que él había sido una persona instruida y alfabetizada. La mayoría de las personas en la época no sabían leer y escribir.

El llamado para llevar la Palabra de Dios a toda criatura

Volviendo con el cobrador, Jesús simplemente le pidió que Lo siguiera. Fue lo que Mateo hizo.

Entonces, Mateo lo invitó para un banquete en su casa. Los escribas y fariseos hablaron mal del Señor Jesús, por el hecho de que Él se acercó a un recaudador de impuestos. Pero Jesús respondió diciendo: “El vino nuevo debe echarse en odres nuevos. Así, tanto el vino como los odres se conservan” (Lucas 5:32).

Después de ese suceso, en ningún otro momento de la historia se relata la historia de Mateo —ni en su propio evangelio. Por describir a detalle la jornada de Cristo, su libro trae muchos pasajes sobre enseñanzas transmitidas por el Señor Jesús a las personas de aquella época.

También no se tiene una versión definitiva sobre la muerte del apóstol. Algunas tradiciones cristianas dicen que murió con el paso del tiempo, otras que él fue martirizado en Etiopía, donde predicó durante muchos años la Palabra la Dios. Además de Etiopía, Mateo estuvo en Judea y Persia.

¿Usted vio interesante la historia de Mateo? Entonces puede leerla en la Biblia, en el libro de este apóstol.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-apostol-que-fue-repudiado-por-su-pueblo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.