Economía Colaborativa: una alternativa a través de las redes de mercadeo

Economía Colaborativa: una alternativa a través de las redes de mercadeo

Por Social Media

Por Antonio Rodríguez

Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de Tlaxcala

 

¿Has oído hablar de la Economía Colaborativa o Consumo Colaborativo? Estos términos son cada vez más sonados en la industria de cosméticos, suplementos alimenticios, servicio de transporte, entre otras.

Diversos estudios calculan que en el 2025 se generarán 335 mil millones de dólares a través de actividades económicas de consumo colaborativo, como las antes mencionadas.

En otras palabras, esto se refiere a un nuevo sistema económico practicado por personas, como tú y como yo, que prefieren intercambiar y compartir bienes y servicios mediante medios electrónicos o físicamente. Es en esa tendencia que el mercado en red toma vital importancia para el desarrollo de comunidades de consumo colaborativo.

Este modelo conlleva la mejora significativa para las finanzas de las familias que participan de este y, de igual manera, comparte los valores y cambios que la economía demanda.

Para generar una red de mercadeo se necesita que cada individuo esté dispuesto a vivir cambios culturales, sociales, económicos y ecológicos que lo lleven a mejorar su economía, a través de las personas que forman parte de su red de consumo.

Señalado lo anterior, la economía colaborativa en la actualidad propicia que varias personas tengan un ingreso extraordinario o una fuente de ingreso principal que satisface en forma personal o grupal sus expectativas.

 

Sigue leyendo: Cómo lograr que tus finanzas sean saludables 

 

 

 

  • soledad
    La soledad aumenta posibilidades de padecer depresión

Ofrenda Online

30 de enero: Gran distribución gratuita del Aceite Sagrado

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/economia-colaborativa-una-alternativa-a-traves-de-las-redes-de-mercadeo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: