«Domingo de la Gratitud»: reconozca el obrar de Dios en el cierre de 2025

El cierre de un año más nos invita a reflexionar sobre todo lo que Dios hizo por nosotros a lo largo de 2025. Durante este período, entre bendiciones visibles, luchas que nos fortalecieron y libramientos recibidos —incluso aquellos que pasaron desapercibidos—, el año deja lecciones valiosas y motivos de sobra para agradecer.
Por ello, este 28 de diciembre, el último domingo del año, se llevará a cabo el «Domingo de la Gratitud». En este contexto, el propósito es vivir un momento especial para reconocer y exaltar a Dios por sus obras y expresar nuestra gratitud de forma sincera.
Sigue con: Aprendiendo a valorar: lecciones de fe y gratitud en Guinea-Bisáu
Un tiempo de reflexión y reconocimiento
A lo largo del año, se hicieron muchos pedidos en el Altar. Ahora, sin embargo, la invitación es otra: tomarse un momento para reflexionar y agradecer. Al fin y al cabo, cada etapa vivida en 2025 contribuyó a la formación espiritual y personal de cada uno.
Así, más que recordar solo las conquistas, el propósito es reconocer que incluso las dificultades tuvieron un papel importante en el crecimiento de la fe.
«Domingo de la Gratitud» en la Universal
Este encuentro especial se llevará a cabo en el Templo de los Milagros, ubicado en la Avenida Revolución # 253, col. Tacubaya, CDMX, a las 10 am. Así como en todas las Universal del país.
Te puede interesar: ¿Por qué no consigo alcanzar la paz en mi vida?
De esta forma, será un momento dedicado exclusivamente a agradecer, sin pedidos, sirviendo como preparación espiritual para el cambio de año.
Preparación para este último domingo del 2025
Prepara una lista o carta de gratitud para Dios. Cada uno debe evaluar, de manera personal, todo lo que el Señor hizo a lo largo del año. Puede ser incluso solo una línea o expresar su gratitud con palabras simples. Lo importante, no es la forma, sino la sinceridad.
No te pierdas: Y SUCEDERÁ QUE, SI OYES LA VOZ DEL SEÑOR TU DIOS…
Cada persona está invitada a evaluar lo que Dios hizo en su vida y decidir, conscientemente, cómo expresar esa gratitud en el Altar.
Base bíblica del propósito
El encuentro tiene como fundamento el texto bíblico de Salmos 100:4, que dice:
“Entrad por Sus puertas con acción de gracias, y a Sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid Su nombre.”
Ese será el espíritu del último domingo de 2025: entrar en la presencia de Dios con gratitud y, así, preparar el corazón para un nuevo año, reconociendo que en todo lo vivido estuvo la mano del Señor.
Continua con: ¿Fin de año estresante? Encuentra paz, fe y esperanza en la Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración













comentarios