Descubren baño en el que las personas se aseaban en la época de Jesús

Descubren baño en el que las personas se aseaban en la época de Jesús

Por Social Media

El lugar se ubica en el Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos

Arqueólogos israelíes descubrieron un baño público que tiene aproximadamente 2000 años de existencia, en el Jardín del Getsemaní, lugar en donde el Señor Jesús pasó su última noche antes de la crucifixión, de acuerdo con la Biblia.

El jardín se ubica al pie del Monte de los Olivos, en donde el Señor Jesús transmitió varias de sus enseñanzas. De acuerdo con los especialistas, el baño en cuestión servía para que las personas se purificaran antes de subir al Monte para las oraciones.

Otra función del lugar era la higiene de los trabajadores de las prensas de aceite. El nombre del jardín deriva de la actividad profesional que se ejecutaba en el lugar: la palabra hebrea «Gat Shmaním» significa «Prensa de aceite».

Para los historiadores responsables de estudiar el lugar, es probable que el Señor Jesús se haya aseado en el baño cada vez que fue al Monte de los Olivos, incluso en vísperas de su arresto.

Desde hace décadas, la región es estudiada por Israel, para que los descubrimientos arqueológicos sean tratados con el respeto y valor que poseen. Al encontrar el baño, también se descubrieron los restos de una iglesia de hace 1700 años, pero que fue destruida en el Siglo XII.

Finalmente, se encontró en el lugar un edificio que servía como hospicio o monasterio. Más detalles irán descubriendo los historiadores durante el proyecto.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/descubren-bano-en-el-que-las-personas-se-aseaban-en-la-epoca-de-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.